Crítica:CICLO LATINJAZZ

Entre tinieblas

Alguien decidió que no se viera nada, ni los paganos que, en la madre de todos los puentes, acudimos a Latinarte, ni los propios músicos, que no se veían los unos a los otros, y menos mal que no había partituras.

Valga que el género no precisa de aparatajes luminotécnicos descomunales y que se agradece su pizca de intimidad, pero tanto... eso sí, lo que escuchamos (y no vimos) mereció la pena: un trío de órgano al uso, dirigido por un correcaminos del jazz, este Alvin Queen elevado a los altares del liderazgo tras patearse los escenarios de dama de compañía de los grandes: el espectácul...

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Alguien decidió que no se viera nada, ni los paganos que, en la madre de todos los puentes, acudimos a Latinarte, ni los propios músicos, que no se veían los unos a los otros, y menos mal que no había partituras.

Valga que el género no precisa de aparatajes luminotécnicos descomunales y que se agradece su pizca de intimidad, pero tanto... eso sí, lo que escuchamos (y no vimos) mereció la pena: un trío de órgano al uso, dirigido por un correcaminos del jazz, este Alvin Queen elevado a los altares del liderazgo tras patearse los escenarios de dama de compañía de los grandes: el espectáculo de las baquetas al estilo de los baterías de jazz de antaño; junto a él, un parkeriano de última generación, Jesse Davis, tocando a los grandes tenores de la historia -Coleman Hawkins, Eddie Harris o Sonny Rollins- y un organista italiano desconocido, pero no por mucho tiempo.

Alvin Queen & Jesse Davis

Alvin Queen, batería; Jesse Davis, saxo alto; Alberto Marsico, órgano. Sala Latinarte. Madrid, 30 de abril.

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