Una coreografía de Inma Rubio abre Dansa València

La producción del Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat titulada Lacrimosa Dies Illa, una coreografía para una veintena de intérpretes de la valenciana Inma Rubio sobre músicas de Mozart, con la colaboración en directo de la Orquesta Sinfónica de Valencia y el Coro de la Generalitat Valenciana, apoyada en un poderoso montaje audiovisual al que presta su voz el actor Juan Luis Galiardo, abrió anoche en el Teatro Principal, de Valencia, la XVIII edición del festival Dansa València. Este certamen de danza de creación contemporánea concluirá el próximo día 8 de mayo con la actuaci...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La producción del Centre Coreogràfic de Teatres de la Generalitat titulada Lacrimosa Dies Illa, una coreografía para una veintena de intérpretes de la valenciana Inma Rubio sobre músicas de Mozart, con la colaboración en directo de la Orquesta Sinfónica de Valencia y el Coro de la Generalitat Valenciana, apoyada en un poderoso montaje audiovisual al que presta su voz el actor Juan Luis Galiardo, abrió anoche en el Teatro Principal, de Valencia, la XVIII edición del festival Dansa València. Este certamen de danza de creación contemporánea concluirá el próximo día 8 de mayo con la actuación de la Compañía Ballet Flamenco José Porcel, que ha montado un Espartaco que reivindica la figura y la pasión del hombre rebelde, coreografiado por José Granero.

Inma Rubio ha forjado su carrera como bailarina en las compañías Dansteater, Málaga Danza-Teatro y Scapino Ballet de Rotterdam, y la diversidad de sus inquietudes la ha llevado, entre otras creaciones, a presentar el pasado mes de marzo una pieza en el Instituto Coreográfico de Nueva York. En la obra que abrió anoche el certamen Dansa València, Inma Rubio quiere reflejar el tránsito entre la vida y la muerte.

A lo largo de las diferentes sesiones del festival, que incluye en su programa cinco estrenos nacionales, de los cuales dos son de producción institucional valenciana, podrán verse más de una docena de espectáculos, además de asistir a diversas mesas redondas y otras actividades paralelas, en el marco de un certamen que "abre su mirada a los lenguajes urbanos y sondea el futuro del baile tanto en su tránsito por los podios de las discotecas como en los movimientos vibrantes de las calles de las grandes ciudades".

Una exhibición de break dance en el vestíbulo del teatro Principal sirvió de preludio a la apertura del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En