Crítica:BAZAR

Videocámara digital con tres sensores

Hace ya 10 años que Panasonic introdujo la primera videocámara digital con tres sensores de imagen CCD, pero es ahora cuando el sistema mantiene la fidelidad de los colores de las imágenes, y además con un tamaño compacto y precio asequible, a partir de 799 euros. En un sistema de tres CCD, la luz que entra por el objetivo se divide mediante espejos en los tres colores básicos y cada uno se graba en un sensor. Se evitan así los filtros de colores del sistema convencional que graban secuencialmente cada color en un mismo CCD. Al manejar cada color por separado, la imagen resultante es más natur...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hace ya 10 años que Panasonic introdujo la primera videocámara digital con tres sensores de imagen CCD, pero es ahora cuando el sistema mantiene la fidelidad de los colores de las imágenes, y además con un tamaño compacto y precio asequible, a partir de 799 euros. En un sistema de tres CCD, la luz que entra por el objetivo se divide mediante espejos en los tres colores básicos y cada uno se graba en un sensor. Se evitan así los filtros de colores del sistema convencional que graban secuencialmente cada color en un mismo CCD. Al manejar cada color por separado, la imagen resultante es más natural; no se pierde luz en el proceso y se gana en brillo, detalle y profundidad.

La gama de videocámaras de Panasonic, compuesta por los modelos GS250, 150 y 75, va provista de lentes de calidad y zoom óptico de 30 o 24 aumentos, según el aparato. Caben en la palma de la mano y pueden grabar fotografías fijas, desde 1,7 hasta 3,1 millones de píxeles. Respecto a los modelos precedentes, se han reducido más del 50% el peso y tamaño, y se ha mejorado el procesador de la señal y el sistema de lentes Leica. En el modelo superior, el GS-250, se incluye estabilizador óptico. Conexión USB 2.0.

GS150

Empresa: Panasonic

Precio: 1.199 euros

Teléfono: 902 153 060

Sitio: www.panasonic.es

Archivado En