FÚTBOL | 28ª jornada de Liga

Wanchope se pelea con un hincha que le insultó tras el Málaga-Betis

Paulo César Wanchope protagonizó el sábado al término del partido del Málaga un enfrentamiento con varios aficionados del equipo que derivó en una pelea a golpes entre el delantero costarricense y al menos dos hinchas. Wanchope estaba realizando ejercicios de estiramiento tras el encuentro, práctica habitual en el equipo de Antonio Tapia, cuando un grupo poco numeroso de seguidores del Málaga que aún se encontraba en las gradas le increpó y le recriminó su falta de compromiso con el club que le paga el sueldo, entre otros insultos. "Fue con dos aficionados, pero todo empezó por culpa de uno de...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Paulo César Wanchope protagonizó el sábado al término del partido del Málaga un enfrentamiento con varios aficionados del equipo que derivó en una pelea a golpes entre el delantero costarricense y al menos dos hinchas. Wanchope estaba realizando ejercicios de estiramiento tras el encuentro, práctica habitual en el equipo de Antonio Tapia, cuando un grupo poco numeroso de seguidores del Málaga que aún se encontraba en las gradas le increpó y le recriminó su falta de compromiso con el club que le paga el sueldo, entre otros insultos. "Fue con dos aficionados, pero todo empezó por culpa de uno de ellos. Cuando realizabamos el entrenamiento después del partido este individuo me gritó con un megáfono todo tipo de insultos. Me decía que por qué no me iba del equipo, que no valía un duro, que cobraba mucho para lo que hacía", explicó ayer Wanchope en su página web, vía que escogió para dar su versión sobre los hechos.

"Estaba entrenando y, al escucharlo lo identifiqué, pero él se fue. Después regresó con la misma actitud, por lo que acabó con mi paciencia. Decidí ir a la gradería. Le dije que si era tan hombre me dijera todo eso en la cara y me respondió diciendo: ''Contigo no es, tonto'. Luego me agredió lanzándome una patada al cuerpo, situación por la que me defendí respondiéndole con golpes. En ese momento llegó otro aficionado y me golpeó por detrás por lo que también le respondí", relata el delantero del Málaga.

"La policía y los compañeros llegaron a calmar todo, pero luego se presentó un pequeño grupo de la misma barra a la que pertenecen esos dos aficionados y entonces comenzaron hacer sonidos de monos y a gritarme 'negro de mierda', insultos que me dolieron porque son insultos racistas", añade en su relato Wanchope, quien asegura "sentirse extraño" por haber reaccionado de forma violenta.

Wanchope confía en que el club no tomará medidas disciplinarias en su contra una vez que estudie al detalle lo ocurrido. "No sé como valoraran ellos los hechos. Yo espero que se analice bien lo acontecido. Sé que salí de mis casillas, pero es que ya no soportaba más ofensas", señala.

Archivado En