"La meteorología no es una política de la Generalitat", dice el jefe del Consell

El presidente del Consell se negó ayer a vincular la reunión con los dirigentes del campo con el malestar existente en el sector y la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Valencia. Por el contrario, Camps achacó, de manera indirecta, las quejas de los agricultores al mal tiempo. "La meteorología no es una política de la Generalitat", dijo el jefe del Gobierno valenciano, que añadió: "Las políticas de la Generalitat están en función de nuestras necesidades, pero queremos dar un paso adelante". "El camino iniciado es un buen camino y tenemos que hacer que las políticas lleguen a cad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del Consell se negó ayer a vincular la reunión con los dirigentes del campo con el malestar existente en el sector y la multitudinaria manifestación del pasado sábado en Valencia. Por el contrario, Camps achacó, de manera indirecta, las quejas de los agricultores al mal tiempo. "La meteorología no es una política de la Generalitat", dijo el jefe del Gobierno valenciano, que añadió: "Las políticas de la Generalitat están en función de nuestras necesidades, pero queremos dar un paso adelante". "El camino iniciado es un buen camino y tenemos que hacer que las políticas lleguen a cada agricultor", sentenció.

Camps justificó su reunión con los dirigentes agrarios como "fruto de la responsabilidad diaria y del trabajo que hace la Administración valenciana diariamente" y eludió pronunciarse sobre las causas que motivaron la manifestación de los agricultores: "No consentiré que nadie ponga desánimo en la economía valenciana. Aquí los que vienen con propuestas negativas no tienen sitio. Aquí han de venir con propuestas de futuro".

Según el responsable del Gobierno valenciano, "lo importante es ser positivo". Camps manifestó, sin embargo, que cuando se habla de campo valenciano se habla "de mercados, de distribución, del tamaño de las explotaciones agrarias, de las cooperativas, del riego [de los cultivos] y de continuar [en la actividad agraria] a una edad determinada". En este contexto, el jefe del Ejecutivo valenciano invitó a los dirigentes de las organizaciones agrarias a viajar con él a una feria agroalimentaria de Miami el próximo mes de mayo. "Vamos a buscar nuevos mercados", señaló.

En su intervención posterior a la reunión, Camps elogió a los dirigentes del campo -"nuestra agricultura tiene un gran futuro y unos grandes representantes"- y les animó a trabajar en la misma dirección que el Consell -"Tenemos que trabajar en la misma dirección. Vamos a trabajar conjuntamente para intentar llegar a cada persona que trabaja en el campo"-.

El dirigente popular restó importancia a que las necesidades hídricas no figuren en los primeros puntos del manifiesto que recoge las reivindicaciones agrarias, ya que según Camps es una reivindicación de todos los valencianos que tienen depositada la confianza en el Consell.

Francisco Camps tranquilizó a los agricultores señalando que la reclamación del trasvase del Ebro no entorpecerá "la leal cooperación con el Gobierno de España para resolver los problemas" del campo valenciano.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En