Crónica:FÚTBOL | 25ª jornada de Liga

El Madrid hace mejor al Barça

El líder prioriza la Liga sin descuidar la 'Champions', mientras que el equipo de Luxemburgo no tiene un plan para los dos torneos

Reanudada la Champions, el Madrid se ha rezagado en la Liga, gobernada desde siempre por el Barça con una estadística espléndida. A los azulgrana ya les vale incluso un empate en el campo del colista porque los blancos perdieron como es costumbre en Riazor ante un Deportivo que recuperó su mejor color. Se han situado con ocho puntos de ventaja a falta de trece jornadas y no se adivina por el momento rival capaz de discutirle el liderato. El Madrid de Luxemburgo le achuchó psicológicamente cuando contó siete victorias consecutivas. A la que dejó de ganar, sin embargo, el Barça se disparó...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Reanudada la Champions, el Madrid se ha rezagado en la Liga, gobernada desde siempre por el Barça con una estadística espléndida. A los azulgrana ya les vale incluso un empate en el campo del colista porque los blancos perdieron como es costumbre en Riazor ante un Deportivo que recuperó su mejor color. Se han situado con ocho puntos de ventaja a falta de trece jornadas y no se adivina por el momento rival capaz de discutirle el liderato. El Madrid de Luxemburgo le achuchó psicológicamente cuando contó siete victorias consecutivas. A la que dejó de ganar, sin embargo, el Barça se disparó de nuevo. Rijkaard no ha necesitado siquiera a Ronaldinho para marcar diferencias. Lastrado físicamente, el brasileño no encuentra el punto de juego que le llevó a ser considerado el mejor futbolista de 2004. A nadie le extrañó su sustitución en Los Pajaritos porque el Barça dejó el partido por imposible y firmó el empate. Mañana le aguarda el derby, el sábado viaja a Pamplona y el martes tiene una cita con el Chelsea. No hay rotaciones, pero se impone administrar esfuerzos.

Más información

Tampoco hubo noticias de las figuras del Madrid en A Coruña. Los presentes hicieron buenos a los ausentes. El calendario más próximo tampoco invita a muchas cábalas en el Bernabéu. El Betis y el Valencia son sus próximos rivales cuando, a la vuelta de la esquina, aguarda la Juve en una cita explosiva. Al Madrid le va la Liga de Campeones y no parece que tenga plan ni plantilla para simultanear las dos competiciones. El Barça, por contra, prioriza la Liga sin descuidar la Copa de Europa, y menos ahora que Mourinho se ha puesto más chulo que un ocho al frente de un Chelsea que ayer ganó la Copa de la Liga inglesa al Liverpool de Rafa Benítez.

La jornada dejó otras noticias a tener en cuenta. El Málaga, por ejemplo, ganó en El Sadar a Osasuna por 1-6 y firmó la mayor goleada de un equipo visitante en la presente Liga. Al Zaragoza le alcanzó un gol de Villa para poner la zancadilla al Villarreal de Riquelme. El Atlético respiró con su victoria ante la Real; el Valencia, sin Claudio Ranieri y con Antonio López en el banquillo, se reencontró ante el Betis con el triunfo y el Racing frenó al Sevilla.

Luque festeja su gol al Madrid del pasado sábado en Riazor mientras Samuel se lamenta.EFE

Sobre la firma