OPINIÓN DEL LECTOR

Ancianos acogidos

En estos días he escuchado por televisión un tema referente a los mayores en las casas de acogimiento que, según los mismos, son "infrahumanas", empezando por la de Palomares del Río. En 1999 estuve en Torremolinos, de vacaciones con el INSERSO, y paseando por los alrededores del hotel, casualmente, vi a un hombre mayor llorando tras las rejas de una cancela. Me dirigí a él y le pregunté qué le pasaba, y me contestó: "¿Que qué me pasa?, qué quiere usted que me pase, que esto es peor que una cárcel, cuando vea la cancela abierta me marcho a mi casa". Lo comenté en el hotel y al otro día fuimos ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

En estos días he escuchado por televisión un tema referente a los mayores en las casas de acogimiento que, según los mismos, son "infrahumanas", empezando por la de Palomares del Río. En 1999 estuve en Torremolinos, de vacaciones con el INSERSO, y paseando por los alrededores del hotel, casualmente, vi a un hombre mayor llorando tras las rejas de una cancela. Me dirigí a él y le pregunté qué le pasaba, y me contestó: "¿Que qué me pasa?, qué quiere usted que me pase, que esto es peor que una cárcel, cuando vea la cancela abierta me marcho a mi casa". Lo comenté en el hotel y al otro día fuimos varios al mismo sitio y allí estaba este señor en la reja.

La contestación de este anciano es igual que lo que está pasando en Palomares del Río y en otros muchos sitios.

Estos mayores, de 80 ó 90 años, son aquellos que en la posguerra fueron explotados, con mucha hambre y mucha miseria. ¿Es posible que estas personas mayores que empezaron mal sus vidas, la terminen aún peor? ¿Tienen que sufrir más.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En