OPINIÓN DEL LECTOR

Metro en el centro

Todos conocemos ya a estas alturas lo acaecido en Barcelona en el barrio del Carmel. Es un sin sentido lo que pretende hacerse en el Centro Histórico y más en el barrio del Carmen. Esto viene a cuento porque la consejería correspondiente ha sacado a información pública el trazado del nuevo metro de la línea T2, que pasa por dicho emblemático barrio y cruza parte del de Mercat para morir en el de Universitat-Sant Francés, a la altura de la estación de Játiva. Pero ¿no tienen ojos ni oídos? ¿Subyace en el fondo el planteamiento de que desaparezca nuestro Centro Histórico? ¿No se dan cuenta de lo...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Todos conocemos ya a estas alturas lo acaecido en Barcelona en el barrio del Carmel. Es un sin sentido lo que pretende hacerse en el Centro Histórico y más en el barrio del Carmen. Esto viene a cuento porque la consejería correspondiente ha sacado a información pública el trazado del nuevo metro de la línea T2, que pasa por dicho emblemático barrio y cruza parte del de Mercat para morir en el de Universitat-Sant Francés, a la altura de la estación de Játiva. Pero ¿no tienen ojos ni oídos? ¿Subyace en el fondo el planteamiento de que desaparezca nuestro Centro Histórico? ¿No se dan cuenta de lo que puede ocurrir? ¿Serán capaces de resistir las viejas casas sin casi cimentación cuando les minen el subsuelo?

No estaría de más que se replanteara el diseño y se pensara un poco con los presumibles daños "colaterales". Creo que al Centro Histórico no le hace falta ningún metro que vaya por el subsuelo y en cambio sí que se podría establecer desde la estación de la calle de Játiva un trazado de circunvalación de manera paralela al pretendido trazado de la exmuralla, siguiendo las calles de Játiva, Guillem de Castro, Blanquerías, Conde de Trénor, plaza de Tetuán, Glorieta y a morir a la estación de Colón, con bocas de entrada y salida en puntos clave del recorrido y que den acceso a los diferentes barrios, pero a pie o con transporte de superficie. Nos evitaremos desalojos innecesarios que siempre son desagradables.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En