Reportaje:FÚTBOL | Vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la UEFA

La nueva joya del Villarreal

El central argentino Gonzalo Rodríguez, clave para frenar al Dinamo

Resulta paradójico que un equipo creativo, alegre y ofensivo mantenga una firmeza defensiva admirable. El Villarreal se mueve en tal ambigüedad, más acentuada si cabe cuando juega en competiciones europeas y en su estadio, donde no consiente un gol desde el verano de 2003, momento en el que inicio su andadura en la Intertoto y culminó con la llegada a las semifinales de la Copa de la UEFA en la pasada edición, quedando apeado por el a la postre vencedor del torneo, el Valencia. Nadie consiguió hacerle un gol en su estadio. Pasaron por él equipos de la talla del Roma, el Celtic y, esta temporad...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Resulta paradójico que un equipo creativo, alegre y ofensivo mantenga una firmeza defensiva admirable. El Villarreal se mueve en tal ambigüedad, más acentuada si cabe cuando juega en competiciones europeas y en su estadio, donde no consiente un gol desde el verano de 2003, momento en el que inicio su andadura en la Intertoto y culminó con la llegada a las semifinales de la Copa de la UEFA en la pasada edición, quedando apeado por el a la postre vencedor del torneo, el Valencia. Nadie consiguió hacerle un gol en su estadio. Pasaron por él equipos de la talla del Roma, el Celtic y, esta temporada, el Middlesbrough. Todos corrieron la misma suerte: se marcharon de vacío.

Esta noche, el Villarreal tendrá medio camino recorrido para pasar a los octavos de final de la Copa de la UEFA si mantiene, una vez más, su portería a cero ante el Dinamo de Kiev. La semana pasada, en la ida, disputada en Ucrania, ni el Dinamo ni el Villarreal consiguieron mover el marcador (0-0) en un encuentro marcado por el frío intenso y un inhóspito terreno de juego.

Más información

Si hay alguien que destaca sobremanera en el entramado defensivo del Villarreal éste no es otro que Gonzalo Javier Rodríguez (Buenos Aires, 10 de abril de 1984). La numerosa nómina de notables centrales argentinos, como Pochettino, Samuel y Ayala, tiene asegurada el relevo generacional con Gonzalo Rodríguez, quien ya hecho su presencia en la selección albiceleste.

"Es un jugador tipo Ayala. Buen defensor, agresivo, rápido, eficaz; apenas hace faltas y además sabe jugar el esférico". La retahíla de adjetivos viene expuesta por Juan Carlos Garrido, uno de los buscatalentos del Villarreal, que pagó al San Lorenzo de Almagro tres millones de euros por Rodríguez.

Una vez más funcionó la parabólica del Villarreal, que disecciona el fútbol argentino temporada tras temporada. En el club de La Plana se tiene el convencimiento de que es difícil fichar a un internacional español por el dinero por el que se tiene a un internacional argentino. Garrido prosigue con las alabanzas. "Ni el Barça, a excepción de Puyol, ni el Valencia, salvo Ayala, ni el Madrid poseen un central de la calidad de Gonzalo". Vista la actuación mariscal del pasado domingo ante el Atlético, no le falta razón al miembro de la secretaría técnica. Gonzalo Rodríguez es la nueva joya del conjunto considerado como la revelación de la Liga.

Archivado En