REFERÉNDUM EUROPEO | La opinión de los ciudadanos. La campaña

El PNV acusa al PP de lanzar mensajes "falsos y engañosos"

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, rompió ayer la tibieza que ha mantenido durante toda la campaña para acusar directamente al PP de haber lanzado "mensajes engañosos" y "falsedades" en relación con el Tratado constitucional. El líder peneuvista aseguro que está convencido de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar votará en contra de la Constitución europea y criticó a determinados dirigentes y portavoces populares y a sus medios afines por haberse embarcado en una campaña a favor del no o, en su defecto, de la abstención con el único fin de dañar al presidente del Gobier...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente del PNV, Josu Jon Imaz, rompió ayer la tibieza que ha mantenido durante toda la campaña para acusar directamente al PP de haber lanzado "mensajes engañosos" y "falsedades" en relación con el Tratado constitucional. El líder peneuvista aseguro que está convencido de que el ex presidente del Gobierno José María Aznar votará en contra de la Constitución europea y criticó a determinados dirigentes y portavoces populares y a sus medios afines por haberse embarcado en una campaña a favor del no o, en su defecto, de la abstención con el único fin de dañar al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

"No sé qué va a votar Aznar el domingo, pero deduzco que su voto no es positivo", apuntó el máximo dirigente peneuvista en su acto de cierre de campaña. Y alertó sobre la "preocupación" que ha apreciado "en ámbitos europeos" ante la posición del PP.

Imaz hizo un último llamamiento para que se apoye el Tratado porque, a su juicio, los que defiende el no sólo pretenden "más poder absoluto y el apoyo a la soberanía cerrada de los Estados" y que "el proyecto europeo descarrile". Imaz reiteró que la integración europea durante todas estas décadas sólo ha supuesto mayor bienestar para el País Vasco. Recordó que la renta en Euskadi cuando se produjo la adhesión de España a la CEE, en 1986, era del 88% de la media europea, frente a la actual del 107,5%. El eurodiputado del PNV, Josu Ortuondo, recalcó que el Tratado "no es una amenaza contra nuestro Concierto".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO