Los rodajes crecieron un 35% en 2004 respecto a 2003

Andalucía Film Commission ha atendido 415 proyectos de rodaje durante 2004, lo que supone un incremento del 35% respecto a 2003. Desde la puesta en marcha de esta oficina han sido 1.107 las producciones atendidas de 39 países. En 2004 la comunidad fue escenario del rodaje de cerca de 50 largometrajes, entre los que destaca The kingdom of Heaven, pendiente de estreno, que fue dirigida por Ridley Scott. Esta superproducción de la 20th Century Fox contaba con un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares (77 millones de euros), de los que un 31% fue invertido en las escenas rodadas ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Andalucía Film Commission ha atendido 415 proyectos de rodaje durante 2004, lo que supone un incremento del 35% respecto a 2003. Desde la puesta en marcha de esta oficina han sido 1.107 las producciones atendidas de 39 países. En 2004 la comunidad fue escenario del rodaje de cerca de 50 largometrajes, entre los que destaca The kingdom of Heaven, pendiente de estreno, que fue dirigida por Ridley Scott. Esta superproducción de la 20th Century Fox contaba con un presupuesto aproximado de 100 millones de dólares (77 millones de euros), de los que un 31% fue invertido en las escenas rodadas en Andalucía, durante dos semanas en Sevilla y Palma del Río.

También se realizaron los rodajes de Crimen Ferpecto, de Álex de la Iglesia, con cinco nominaciones a los premios Goya y rodada en Sevilla. Por otra parte, y contando con una gran participación de equipo artístico y técnico andaluz están las películas de los también andaluces Alberto Rodríguez y Jesús Ponce 7 vírgenes y Quince días, respectivamente, informó la Film Commission.

La oficina destacó también las series de televisión para Japón Kayou Saspense Gekiyo y Kuro No Kairo, rodadas en Málaga, Granada y Sevilla; la producción italiana Antonio Meucci, rodada en Cádiz; y la mexicana producida por Televisa Piel de Otoño.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En