Interior convocará 1.422 plazas para reforzar la plantilla de la policía

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, anunció ayer que que en las próximas semanas se convocarán en las ocho provincias andaluzas 1.422 plazas, que actualmente están vacantes, para entrar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata, según López Garzón, del 69% de las plazas que actualmente no están cubiertas. El objetivo es "empezar a levantar el número de efectivos", señaló el delegado del Gobierno, quien afirmó que, desde 1999 a 2003, el número de integrantes del cuerpo policial descendió de 8.003 a 7.154 miembros. Así, se pretende "ir cubriendo las vacan...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El delegado del Gobierno en Andalucía, Juan José López Garzón, anunció ayer que que en las próximas semanas se convocarán en las ocho provincias andaluzas 1.422 plazas, que actualmente están vacantes, para entrar a formar parte del Cuerpo Nacional de Policía. Se trata, según López Garzón, del 69% de las plazas que actualmente no están cubiertas. El objetivo es "empezar a levantar el número de efectivos", señaló el delegado del Gobierno, quien afirmó que, desde 1999 a 2003, el número de integrantes del cuerpo policial descendió de 8.003 a 7.154 miembros. Así, se pretende "ir cubriendo las vacantes que actualmente existen y que se han acumulado" hasta alcanzar "una plantilla con cobertura asumible y razonable".

En Cádiz, anunció que de estas plazas, 258 corresponderán a esta provincia. Con esta cifra, el Gobierno central cubrirá el 74% de las 350 vacantes que no han sido reemplazadas en los últimos años en este cuerpo. La mayoría de los nuevos agentes llegará a la comisaría de Cádiz que dirigirá el nuevo comisario jefe, José María Deira, comisario de El Puerto los últimos cuatro años. En su intervención, hizo un llamamiento a la ciudadanía "para que cuente con la policía con el fin de resolver los problemas de seguridad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En