Un camión con gas butano vuelca en Huelva

Un camión de mercancías peligrosas, cargado de gas butano, volcó a las 6.29 de ayer en una rotonda que hay a unos 300 metros de Santa Olalla del Cala, localidad de la Sierra de Huelva. El conductor del vehículo resultó ileso y no se produjo ninguna fuga de gas. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta en Huelva ordenó, de forma preventiva, el desalojo de los trabajadores que había en un polígono industrial próximo al lugar del accidente e impidió que alguien accediera a él mientras duraron las labores de trasvase. La carretera nacional 430, la denominada Ruta de la Plata, que une S...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un camión de mercancías peligrosas, cargado de gas butano, volcó a las 6.29 de ayer en una rotonda que hay a unos 300 metros de Santa Olalla del Cala, localidad de la Sierra de Huelva. El conductor del vehículo resultó ileso y no se produjo ninguna fuga de gas. El Centro de Coordinación de Emergencias de la Junta en Huelva ordenó, de forma preventiva, el desalojo de los trabajadores que había en un polígono industrial próximo al lugar del accidente e impidió que alguien accediera a él mientras duraron las labores de trasvase. La carretera nacional 430, la denominada Ruta de la Plata, que une Sevilla con Gijón, permaneció cortada a la altura del lugar del accidente hasta las 16.20 de ayer, momento en el que finalizaron los laboriosos trabajos de trasvase del gas desde la cisterna siniestrada a otra nueva.

El accidente se produjo en el kilómetro 745 de la N-430, en el cruce de Santa Olalla del Cala con Zufre, según la Guardia Civil. El camión pertenece a la empresa EFK y se dirigía a Mérida tras haber cargado el gas en las instalaciones que Repsol tiene en el Polo Químico de Huelva, según informaron fuentes de la Junta. Los bomberos comprobaron sobre el terreno la ausencia de fugas mediante un explosímetro e inmediatamente transmitieron un mensaje de tranquilidad a los vecinos de Santa Olalla.

"Ha sido un incidente que ha estado controlado desde el principio, desde el primer momento se supo que no había fugas de ningún tipo, por lo que no ha habido lugar para la inquietud", afirmó ayer Rocío Allepuz, delegada en funciones de la Junta en Huelva. Allepuz admitió que en la provincia de Huelva se produce un elevado número de accidentes de camiones cargados con mercancías peligrosas. "Tratamos de que todos los mecanismos de seguridad de la Junta estén preparados y alerta. Pero en Huelva tenemos una actividad industrial química grande, con un elevado índice de vehículos con mercancías peligrosas en nuestras carreteras", dijo.

Labores de trasvase del gas butano del camión volcado ayer en Santa Olalla del Cala, en Huelva.LOGAN
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En