José Corral estrena el corto de animación que se pasó en Siggraph

El director de cine José Corral Llorente, de 25 años, ha elegido los cines Miró, de Segovia, una ciudad con la que se siente vinculado familiarmente, para la presentación nacional de su corto de animación digital El desván, que fue seleccionado en la feria Siggraph 2004, en Los Ángeles, referente mundial de la animación digital y las técnicas interactivas.

Con su ópera prima, basada en la historia de tres muñecos, Corral ha conseguido ya cerca de una veintena de galardones, como el Premio Infografía en España, que otorgó, mediante votación, el público asistente al Art Futu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El director de cine José Corral Llorente, de 25 años, ha elegido los cines Miró, de Segovia, una ciudad con la que se siente vinculado familiarmente, para la presentación nacional de su corto de animación digital El desván, que fue seleccionado en la feria Siggraph 2004, en Los Ángeles, referente mundial de la animación digital y las técnicas interactivas.

Con su ópera prima, basada en la historia de tres muñecos, Corral ha conseguido ya cerca de una veintena de galardones, como el Premio Infografía en España, que otorgó, mediante votación, el público asistente al Art Futura 2003, además de ser candidato a la mejor animación de los últimos Goya.

A través de las animaciones, el corto narra la historia de tres juguetes abandonados en un desván: un tierno payaso que se enamora de Bárbara, una barbie presumida que no muestra ningún afecto por su admirador, y Margarita, una simpática Mariquita Pérez.

En Siggraph, adonde llegó con el apoyo de diversas instituciones segovianas, Corral midió su obra con los efectos especiales de superproducciones de las grandes de Hollywood, como Shrek 2, El retorno del rey (El señor de los anillos) y Spiderman 2.

Para hacer El desván, de una duración de 19 minutos y 20 segundos en su versión íntegra, Corral ha dedicado más de 4.000 horas y con dos únicos ordenadores personales, mientras que las grandes productoras emplean hasta 700 personas y cientos de computadoras. Realizador, director, guionista y productor, dedicó más de 500 días a la generación de las imágenes en 3 D y otros 200 para la posproducción y efectos sonoros, mientras que para la banda sonora contó con la colaboración de Fernando Pocostales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En