DÍAS DE OCIO

Una escuela de Las Rozas enseña trucos de supervivencia doméstica

Los cursos de Bricocrack incluyen electricidad, fontanería y pintura

Unos experimentados manitas, autodenominados bricoladores, y unos especialistas en formación de adultos han decidido poner sus habilidades al servicio de otros madrileños. Para ello han montado en el polígono industrial Európolis, en Las Rozas, la escuela Bricocrack.

"Nadie es tan torpe como se cree. Todos y todas pueden albergar en su interior una desconocida personalidad de manitas", afirma Pepa Naranjo, directora técnica de esta escuela centrada en la supervivencia doméstica. Cosas como cambiar un grifo, arreglar un enchufe o montar una estantería son un calvario...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Unos experimentados manitas, autodenominados bricoladores, y unos especialistas en formación de adultos han decidido poner sus habilidades al servicio de otros madrileños. Para ello han montado en el polígono industrial Európolis, en Las Rozas, la escuela Bricocrack.

"Nadie es tan torpe como se cree. Todos y todas pueden albergar en su interior una desconocida personalidad de manitas", afirma Pepa Naranjo, directora técnica de esta escuela centrada en la supervivencia doméstica. Cosas como cambiar un grifo, arreglar un enchufe o montar una estantería son un calvario cuando se desconoce lo fácil que puede llegar a ser, animan los profesores de Bricocrack.

Tanto los aficionados al bricolaje, hasta ahora autodidactas, como aquellas personas que se tienen por torpes y no cambian ni una bombilla pueden encontrar en esta escuela un curso apto para ellos que les permita iniciarse o profundizar en materias como fontanería, electricidad, arte floral, pintura, madera... Los talleres están dotados de las herramientas y productos necesarios y disponen de batas desechables. En el taller de restauración, los profesores invitan a los alumnos a que lleven un mueble pequeño por si quieren hacer sus prácticas restaurando algo propio.

Bricocrack nace, según sus promotores, con una vocación global donde ciclos formativos de varias etapas se complementan con Monográficos Esenciales que permiten en una única sesión dominar técnicas que capaciten a los alumnos, por ejemplo, para instalar una tarima flotante en su casa o sustituir la bañera por una ducha funcional.

La escasez de profesionales de reparaciones, el elevado coste de estos trabajos, ser capaz de revisar los trabajos hechos por profesionales en nuestra casa hablándoles de tú a tú, así como la necesidad de adquirir un nivel aceptable de supervivencia doméstica son motivaciones frecuentes para convertirse en un bricolador o bricoladora.

El perfil actual del alumno de Bricocrack es un varón de entre 35 y 50 años; si bien muchas mujeres piden información, son minoría las que finalmente se matriculan. Según los enseñantes de esta escuela, eso que los anglosajones llaman hazlo tú mismo (do it yourself) "puede aumentar la autoestima, generar bienestar y entrenar nuestra capacidad global de resolución de problemas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

"¡Ven a convertirte en un ser autosuficiente!", anima la última propuesta de Bricocrack.

Se trata de unos cursos intensivos de un día, viernes (de 17.00 a 21.00) y sábados (de 17.00 a 21.00 y de 10.00 a 14.00), por 66 euros. Está dirigida a quienes tienen poco tiempo y para quienes quieran sorprender a amigos o familiares con un regalo navideño o de Reyes.

Bricocrack. Polígono Európolis Las Rozas, calle Z, 4. Teléfono 916 374 133. www.bricocrack.com.

Sobre la firma

Archivado En