Mayor implicación de los vigilantes del metro

Una de las prioridades de la Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento dentro del plan conjunto de seguridad será el transporte público, en especial en el metro. Así lo pusieron de manifiesto Constantino Méndez y Alberto Ruiz-Gallardón tras la reunión de la Junta Local y del Consejo de Seguridad.

A partir de ahora, ambos exigirán una mayor implicación de los vigilantes privados de seguridad que prestan su servicio en el metro. Se trata de un gran número de personas que están en la red de suburbano y que deben evitar que se produzcan robos o agresiones. "Existe un sistema no pú...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Una de las prioridades de la Delegación del Gobierno en Madrid y el Ayuntamiento dentro del plan conjunto de seguridad será el transporte público, en especial en el metro. Así lo pusieron de manifiesto Constantino Méndez y Alberto Ruiz-Gallardón tras la reunión de la Junta Local y del Consejo de Seguridad.

A partir de ahora, ambos exigirán una mayor implicación de los vigilantes privados de seguridad que prestan su servicio en el metro. Se trata de un gran número de personas que están en la red de suburbano y que deben evitar que se produzcan robos o agresiones. "Existe un sistema no público de seguridad como es el del metro, que vigila instalaciones 100% públicas. El futuro plan decidirá si ese sistema es suficiente o tiene que ser complementado, como ha ocurrido otras veces, pero a estos servicios privados de seguridad en servicios públicos se les fijarán objetivos y unas responsabilidades que tendrán que cumplir", señaló Ruiz-Gallardón.

Constantino Méndez añadió que los transportes "son un sector especialmente vulnerable en una sociedad compleja como la nuestra y ahí es donde vamos a poner el acento". "Hay una coincidencia total [entre el Ayuntamiento y la Delegación] en aumentar la seguridad del transporte, por lo que habrá que dotarlos de un plus de vigilancia", concluyó el delegado del Gobierno en Madrid. Éste recordó que el compromiso recogido en el plan estratégico de seguridad presentado por él en noviembre aumentará los efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en 2.285 agentes en los próximos tres años.

Críticas de Móstoles

Por otra parte, el alcalde de Móstoles, Esteban Parro, del PP, calificó de "descabelladas" las declaraciones efectuadas por el delegado del Gobierno sobre las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), quien dijo que "benditas sean si es para ayudar, y si no, que no molesten".

El regidor mostoleño afirmó que Méndez "ha estado desafortunado y poco acertado con sus palabras sobre un proyecto que, en esta ciudad, va a permitir duplicar el número de efectivos de la Policía Local". "Sus afirmaciones reflejan más una opinión política que un punto de vista institucional, como el que él representa. Las Bescam son un gran proyecto que incrementará tanto la seguridad objetiva como la subjetiva en las calles, está avalado por los vecinos, que piensan que es un gran regalo para el municipio; y que, como siempre ha hecho la Policía Local, colaborará con la Policía Nacional en todo lo que sea necesario", añadió el regidor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En