Crítica:ROCK

Los riesgos del 'revival'

Esta curiosa simbiosis musical entre Phil Ochs, The Sedes, The Who y hasta un poco de Country Joe & The Fish, llegados desde el frío sueco, ofreció en Madrid una enérgica presentación de las canciones de su último disco, Armed love. Su set está lleno de números musicales que nada tienen que envidiar en crudeza al rock de hace tres décadas, si bien al rato da la impresión de que la banda recuerda a otros muchos grupos de rock no precisamente desconocidos. Ya se sabe, los riesgos del revival.

Entre el repertorio interpretado, cabe destacar ciertas joyas que, si bien ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Esta curiosa simbiosis musical entre Phil Ochs, The Sedes, The Who y hasta un poco de Country Joe & The Fish, llegados desde el frío sueco, ofreció en Madrid una enérgica presentación de las canciones de su último disco, Armed love. Su set está lleno de números musicales que nada tienen que envidiar en crudeza al rock de hace tres décadas, si bien al rato da la impresión de que la banda recuerda a otros muchos grupos de rock no precisamente desconocidos. Ya se sabe, los riesgos del revival.

Entre el repertorio interpretado, cabe destacar ciertas joyas que, si bien no son del conocimiento masivo del público, sí merecerían ser incorporadas a la memoria histórica del género: Communist moon, que dio oportunidad a los cinco componentes a demostrar que tampoco se les dan mal las armonías vocales; la ácida Capitalism stole my virginity o The way I feel about you, tema con el que dijeron adiós antes de regresar para el bis. La lástima es que toda la carga ideológica de sus canciones quede un tanto enterrada por el poderío sonoro de la música y por una puesta en escena más propia del punk más gamberro.

The International Noise Conspiracy

Dennis Lyxzén (voz), Lars Strömberg (guitarra), Inge Johansson, (bajo) y Ludwig Dahlberg (batería). Sala Aqualung. Madrid, 9 de diciembre.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En