Multa de 10.000 euros para el Madrid

La UEFA cierra el campo del Lazio al considerarlo "reincidente" en el insulto a su público

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó ayer con 15.000 francos suizos (9.780 euros) al Real Madrid por los cánticos racistas y saludos fascistas que protagonizó un grupo de aficionados el pasado 23 de noviembre en la visita del Bayer Leverkusen al Bernabéu (1-1). El Madrid -que recurrirá la multa al entender que "ha mostrado siempre una actitud impecable en la lucha contra el racismo"- se libra así de una sanción mayor, puesto que "es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en su estadio", afirmaron a este diario fuentes del organismo europeo. La UEFA había abie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA sancionó ayer con 15.000 francos suizos (9.780 euros) al Real Madrid por los cánticos racistas y saludos fascistas que protagonizó un grupo de aficionados el pasado 23 de noviembre en la visita del Bayer Leverkusen al Bernabéu (1-1). El Madrid -que recurrirá la multa al entender que "ha mostrado siempre una actitud impecable en la lucha contra el racismo"- se libra así de una sanción mayor, puesto que "es la primera vez que se producen incidentes de este tipo en su estadio", afirmaron a este diario fuentes del organismo europeo. La UEFA había abierto una investigación a raíz de la actitud de un grupo de radicales -"cinco rumanos que no son socios ni asiduos al estadio" según el club- que saludaron desde la grada a los jugadores germanos con consignas nazis. En cambio, los zagueros brasileños Roque Junior y Juan, ambos negros, fueron víctimas de sus insultos racistas.

A quien sí castigó la UEFA con el cierre de su estadio fue al Lazio italiano, que deberá jugar a puerta cerrada su próximo partido continental -como pronto la próxima temporada, pues acaba de ser eliminado de la Copa de la UEFA- por el comportamiento racista de sus aficionados y los enfrentamientos en la grada, incluido un apuñalamiento y la presencia de bengalas, durante el partido que disputó ante el Partizan de Belgrado en el Olímpico de Roma el 25 de noviembre (2-2). Con ésta ya son tres las veces que el club romano es sancionado por "problemas de racismo" en su campo. Esa reincidencia ha llevado a la UEFA a clausurar el recinto romano.

A su vez, el Brujas fue castigado con 13.000 euros por el comportamiento racista de parte de sus seguidores durante el partido que le midió al Utrecht en la misma competición en la que cayó el Lazio.

Sobre la firma

Archivado En