Antiviolencia y Villar tratan hoy el caso de Luis Aragonés

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, comparecerá hoy ante la Comisión Nacional Antiviolencia para declarar respecto a las manifestaciones racistas del seleccionador, Luis Aragonés.

A primeros de octubre, el técnico arengó al internacional Reyes, del Arsenal, comparándole con su compañero de equipo Henry, a quien se refirió como "negro de mierda". Posteriormente, en vísperas del partido amistoso contra Inglaterra del 17 de noviembre, Luis acusó a los ingleses de racismo en sus antiguas colonias". Así, Antiviolencia instará a Villar, reelegido presidente ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, comparecerá hoy ante la Comisión Nacional Antiviolencia para declarar respecto a las manifestaciones racistas del seleccionador, Luis Aragonés.

A primeros de octubre, el técnico arengó al internacional Reyes, del Arsenal, comparándole con su compañero de equipo Henry, a quien se refirió como "negro de mierda". Posteriormente, en vísperas del partido amistoso contra Inglaterra del 17 de noviembre, Luis acusó a los ingleses de racismo en sus antiguas colonias". Así, Antiviolencia instará a Villar, reelegido presidente el 26 de dicho mes -el proceso electoral ralentizó el caso-, a que expediente al técnico.

Villar debió comparecer ante Antiviolencia el pasado día 2, pero alegó un viaje para no hacerlo.

Posible multa al Madrid

Precisamente, el Madrid se enfrenta hoy a una multa que podría rondar los 13.000 euros por los gritos racistas de parte de su hinchada en el Bernabéu durante el encuentro de la Champions contra el Bayer Leverkusen. Ayer se reunió la Comisión de Control de la UEFA para estudiar el castigo.

Además, Antiviolencia abordará hoy las posibles nuevas medidas contra el racismo en los estadios. Los coordinadores de seguridad deberán elaborar un informe en el que denuncien las incidencias racistas, xenófobas u homófobas. También se creará un observatorio contra el racismo, en el que participarán sociólogos y organizaciones no gubernamentales. Por último, las sanciones podrían ser de 60.000 euros y cuatro años sin acceso a los campos.

Archivado En