El menor acusado de la muerte de un inmigrante se declara inocente

A. R. V., de 17 años, acusado junto a otros cuatro jóvenes del asesinato de un inmigrante en la madrugada del Jueves Santo de 2003 en Huelva, reiteró ayer su inocencia en la sesión del juicio que se desarrolló en la Audiencia de Huelva. Por este crimen fueron absueltos tres de los cuatro adultos acusados y sólo fue condenado uno de ellos, Teodoro Fernández, a quien se le impuso una pena de 31 años de prisión por la muerte a palos de un inmigrante de 60 años y las graves heridas que causó a otros dos compatriotas. La vista contra los cuatro mayores de edad se celebró a principios de noviembre....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A. R. V., de 17 años, acusado junto a otros cuatro jóvenes del asesinato de un inmigrante en la madrugada del Jueves Santo de 2003 en Huelva, reiteró ayer su inocencia en la sesión del juicio que se desarrolló en la Audiencia de Huelva. Por este crimen fueron absueltos tres de los cuatro adultos acusados y sólo fue condenado uno de ellos, Teodoro Fernández, a quien se le impuso una pena de 31 años de prisión por la muerte a palos de un inmigrante de 60 años y las graves heridas que causó a otros dos compatriotas. La vista contra los cuatro mayores de edad se celebró a principios de noviembre.

A. R. V. prestó declaración ayer, a puerta cerrada, ante un tribunal de menores y aseguró que estuvo el día del crimen con su hermano F. M., quien se encuentra en libertad tras la sentencia de la Audiencia, y con la novia de éste viendo las procesiones. El menor, que ha permanecido ingresado en un centro de internamiento en Almería durante seis meses, negó reiteradamente su presencia en el lugar de los hechos.

En el juicio también declaró Teodoro Fernández, cuyo testimonio ante la policía el pasado 28 de mayo de 2003 propició la detención de los cuatro jóvenes, tres de ellos absueltos por falta de pruebas.

Exculpación

Teodoro Fernández identificó entonces a Jaime Reyes Moreno, Carmelo Rodríguez Reyes, F. M. R. V. y A. R. V. como los autores del crimen. Sin embargo, este acusado cambió en cinco ocasiones su versión ante el juez. Teodoro Fernández volvió ayer a exculpar al joven de su participación en el asesinato y afirmó que los identificó en su día presionado por la policía. Teodoro Fernández sufre un retraso mental leve que ha llevado a rebajar la pena de 41 años que pedía el Ministerio Fiscal a 31 años.

En la vista oral celebrada ayer también testificó Abdesdek Ben Sfia, uno de los dos inmigrantes heridos, quien aún hoy sufre secuelas en las piernas por la agresión. Abdesdek Ben Sfia se reafirmó en su declaración: no vio ningún rostro de los asaltantes y, por lo tanto, no pudo identificar a nadie.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

José Luis Orta, abogado defensor de uno de los tres jóvenes absueltos, se mostró ayer confiado en que el menor salga inocente de este juicio. "Cuando se celebró el juicio de los otros jóvenes, se puso en dos sacos diferentes a Teodoro Fernández y al resto de chicos. Si los otros tres jóvenes han resultado ser inocentes, no tiene sentido que el Tribual de Menores vaya a culpar únicamente a éste", dijo.

La madre de A. R. V. insistió ayer en que su hijo menor también es inocente y lamentó el tiempo que ha permanecido internado en Almería. Su otro hijo ha vuelto a casa tras la absolución y después de 18 meses en prisión.

Archivado En