Txalo estrena el musical infantil 'Xomorroak', un canto a la convivencia a pesar de las diferencias

A pesar de las diferencias entre unos seres y otros es posible entenderse, respetarse y amarse. Con este mensaje de fondo, la compañía Txalo estrenará el próximo domingo en el teatro Principal de San Sebastián el musical infantil Xomorroak.

Bajo la dirección del joven Anartz Zuazua, Txalo convierte el escenario en un gran tiesto, que representa el mundo, en el que no tienen más remedio que convivir un buen número de bichos. Y así, el público conocerá a una mosquita que busca a su madre y a un grillo argentino sin papeles que ensaya para un concurso de canto y que, tras cie...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

A pesar de las diferencias entre unos seres y otros es posible entenderse, respetarse y amarse. Con este mensaje de fondo, la compañía Txalo estrenará el próximo domingo en el teatro Principal de San Sebastián el musical infantil Xomorroak.

Bajo la dirección del joven Anartz Zuazua, Txalo convierte el escenario en un gran tiesto, que representa el mundo, en el que no tienen más remedio que convivir un buen número de bichos. Y así, el público conocerá a una mosquita que busca a su madre y a un grillo argentino sin papeles que ensaya para un concurso de canto y que, tras ciertas reticencias, accede a ayudarle. En su viaje, se irán cruzando con otros personajes, como las hormigas invasoras... Para los humanos ha quedado reservado el papel de los dioses que controlan la maceta.

En definitiva, Xomorroak es un trabajo repleto de guiños a la realidad que se vive hoy en día en el mundo, que pueden encontrar eco tanto en los niños como en los adultos, según destacó ayer Klaus Groten, coautor de la obra. Él y Zuazua han ideado un espectáculo "dinámico y con mucho colorido", que combina el canto, el baile y el diálogo. La música está firmada por Fermín Muguruza. La pieza se estrena ahora en euskera y el 29 de diciembre, en Valencia, lo hará en castellano.

Mozart para niños

La agenda reserva otra cita para el público menudo. Tras pasar hace algún tiempo por Bilbao y Vitoria, llega a San Sebastián, gracias al acuerdo entre la Fundación La Caixa y el Ayuntamiento, la ópera para niños La pequeña flauta mágica, una versión de Die Zauberflöte, de Wolfgang Amadeus Mozart, producida por el Gran Teatro del Liceo de Barcelona y dirigida por Joan Font, de Comediants.

Alrededor de 1.800 alumnos de 14 colegios acudirán al Principal, entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre, para disfrutar de la obra de Mozart. Irán con los deberes hechos, pues La Caixa les ha facilitado un material didáctico para que se familiaricen con el compositor, la ópera y el teatro. El día 4, en el mismo escenario, La pequeña flauta mágica sonará para todos aquellos que se hagan con una entrada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En