Alicante se convierte en un gran escenario crítico y reivindicativo con motivo de la Muestra de teatro

Alarmas, sirenas e imágenes del genocidio nazi alarmaron a los alicantinos que el sábado por la noche paseaban tranquilamente por el centro de ocio Panoramis en Alicante. El espectáculo de calle Führer, a cargo de la compañía Teatro de La Saca, con texto de Sergi González, se sirvió de unos zancos y la complicidad de la luz para dar vida "a personajes que marcaron con sangre su paso por este mundo". Según su director, Pau Ayet, "jugamos con el olor, el tacto, el miedo y la esperanza y la noche" para recordar escenas trágicas de la historia de la humanidad. La obra se convirtió en un ale...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alarmas, sirenas e imágenes del genocidio nazi alarmaron a los alicantinos que el sábado por la noche paseaban tranquilamente por el centro de ocio Panoramis en Alicante. El espectáculo de calle Führer, a cargo de la compañía Teatro de La Saca, con texto de Sergi González, se sirvió de unos zancos y la complicidad de la luz para dar vida "a personajes que marcaron con sangre su paso por este mundo". Según su director, Pau Ayet, "jugamos con el olor, el tacto, el miedo y la esperanza y la noche" para recordar escenas trágicas de la historia de la humanidad. La obra se convirtió en un alegato contra todas las guerras.

Con Führer arrancó el sábado por la noche la decimosegunda edición de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que en esta edición ofrecerá un total de 29 montajes diferentes. Alicante se convierte así durante una semana en un gran escenario en el que las obras se suceden en los diferentes locales (Teatro Principal, Arniches, Aula de Cultura de la CAM, Paraninfo, Clan Cabaret y el colegio Gloria Fuertes) para mostrar los últimos trabajos de las principales compañías. "Es un escaparate completo de la producción contemporánea", asegura el director del certamen, Guillermo Heras. Ayer domingo, en el teatro Arniches se estrenó Gestas de Papa Ubú, una obra que critica a los "personajillos" que usan la política "en beneficio propio y creen que el mundo es suyo", según comentó el actor Manuel Hernández. En esta edición varios montajes se basan en la crítica y el compromiso social sobre temas como los malos tratos, el fenómeno de las pateras cargadas de inmigrantes o la globalización.

La muestra tendrá hoy uno de los momentos más emotivos con el homenaje al dramaturgo José Luis Alonso de Santos y la posterior representación de su obra Un hombre con suerte. Minutos antes se hará público el fallo del premio de Teatro Carlos Arniches y se entregará la Palma Ciudad de Alicante a la Coordinadora Estatal de Salas Alternativas.

Representación de Führer, de la compañía Teatro de La Saca y con texto de Sergi González, el sábado en Alicante.OLIVARES NAVARRO
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En