Crítica:FLAMENCO

El sello Agujetas

Si hay un cantaor con sello propio, es Agujetas. Sello irregular, como corresponde a quien es irregular cantando, unas veces lo hace mejor que nadie, otras casi es el peor.

En la noche que comento de Clamores no estuvo bien, ni mal, sino todo lo contrario. Bueno, quiero decir que hubo de todo. Incluso algún cante de excepción, bueno hasta no poder más: un cante por soleá, otro por siguiriya... Y poco, muy poco más.

Manuel de los Santos, Agujetas, es así; hace un revoltijo con lo bueno, lo malo y lo regular y lo da todo junto, sin discriminación alguna. Y lo que resu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si hay un cantaor con sello propio, es Agujetas. Sello irregular, como corresponde a quien es irregular cantando, unas veces lo hace mejor que nadie, otras casi es el peor.

En la noche que comento de Clamores no estuvo bien, ni mal, sino todo lo contrario. Bueno, quiero decir que hubo de todo. Incluso algún cante de excepción, bueno hasta no poder más: un cante por soleá, otro por siguiriya... Y poco, muy poco más.

Manuel de los Santos, Agujetas, es así; hace un revoltijo con lo bueno, lo malo y lo regular y lo da todo junto, sin discriminación alguna. Y lo que resulta es un cante híbrido, sin mayor enjundia.

Aunque él se autopiropee, y diga que su cante es el de verdad, el que ya nadie canta, no se dejen ustedes engañar porque no es así. Agujetas canta lo que cantan todos, y con frecuencia, mal. Lo que pasa que tiene a veces una queja que lastima, y cuando la suelta duele.

Agujetas

Acompañado por el toque de Antonio Soto. Sala Clamores. Madrid, 11 de noviembre.

Esta noche lo hizo en un par de ocasiones, con temple, con el cante bien dicho, y eso ya salvó el recital. Pero fue un par de ocasiones, no más.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En