MATANZA EN UNA VIVIENDA DE VALDEZARZA

Asesinatos múltiples en los últimos años

Los investigadores de Homicidios saben que, como mínimo una vez al año, se enfrentan a un homicidio con múltiples víctimas. Éstos son los más destacados de los últimos años.

- Las Barranquillas. Juan Ramón Vázquez Cortés, de 36 años, murió el 28 de abril de 2001 de cuatro tiros a bocajarro, uno de los cuales le alcanzó la cabeza, junto al poblado marginal de Las Barranquillas (Villa de Vallecas), el mayor hipermercado de venta de droga de la capital. La víctima viajaba con otras tres personas en una furgoneta cuando fueron interceptados por un clan rival que los acribilló. Los a...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los investigadores de Homicidios saben que, como mínimo una vez al año, se enfrentan a un homicidio con múltiples víctimas. Éstos son los más destacados de los últimos años.

- Las Barranquillas. Juan Ramón Vázquez Cortés, de 36 años, murió el 28 de abril de 2001 de cuatro tiros a bocajarro, uno de los cuales le alcanzó la cabeza, junto al poblado marginal de Las Barranquillas (Villa de Vallecas), el mayor hipermercado de venta de droga de la capital. La víctima viajaba con otras tres personas en una furgoneta cuando fueron interceptados por un clan rival que los acribilló. Los atacantes les obligaron a bajar del vehículo y después les dispararon a discreción. Los acompañantes resultaron heridos de diversa consideración.

- Pozo del Huevo. El matrimonio formado por Emilio Montoya Borja, de 30 años, y Rocío Iglesias Muñoz, de 32, murió acribillado el 3 de julio de 2001 en el poblado chabolista del Pozo del Huevo (Villa de Vallecas), cuando cinco personas les tirotearon dentro de su furgoneta. Fue la represalia de un clan de narcotraficantes al que la familia le había impedido vender droga en el poblado chabolista. Dos de los tres hijos de la pareja que iban en la furgoneta resultaron ilesos. El más pequeño, un bebé de siete meses, iba en los brazos de la madre, cuando ésta murió.

- Las Mimbreras. La lucha de poder entre dos clanes rivales terminó con una refriega a tiros el 30 de mayo de 2002 en el poblado marginal de Las Mimbreras (Latina), donde hubo más de 80 disparos. Murieron Carlos Estero Suárez, de 43 años, y su yerno Jaime Barrull, de 22, ambos pertenecientes al clan de Los Gallegos. Miembros del llamado clan de Los Extremeños acribillaron a balazos al patriarca y a su yerno porque no les dejaban vender droga en esta zona de chabolas. En el tiroteo resultó herido Celedonio Jiménez Silva, de 25 años. Fue acusado de homicidio.

- Hortaleza. Dos cuñados, Carlos de la Cruz Maya, de 36 años, y Miguel Cortés Cortés, de 29, murieron el 27 de abril de 2003 tiroteados por dos individuos a escasos 200 metros del barrio de los Ángeles, en Hortaleza. Los asesinos les dispararon dos tiros a cada uno de ellos. Después fueron rematados en el suelo, cuando ya estaban agonizando. Los agentes de Homicidios detuvieron a Alejandro López Reyes, de 27 años, como supuesto autor de los homicidios. Éste fue llevado hasta las urgencias del hospital Ramón y Cajal porque resultó herido en la reyerta. Meses después, fue arrestado su compinche, de 26 años.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En