La policía identifica a un hombre que tiroteó el sábado a un bielorruso

Los investigadores piden la colaboración ciudadana para detenerlo

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha pedido la colaboración ciudadana para intentar detener a Juan Pedro Medina, de 53 años, el supuesto autor de los disparos que hirieron de gravedad el pasado fin de semana al inmigrante bielorruso Sergi D., de 29 años. La víctima recibió cuatro impactos de bala que le alcanzaron en una pierna, un brazo, el tórax y el costado izquierdo.

El suceso ocurrió sobre las 3.49 a la altura del número 21 de la calle de Puerto de Idiazábal, en el distrito de Villa de Vallecas. Los vecinos de la zona se levantaron sobresaltados porque, en el silencio de la...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha pedido la colaboración ciudadana para intentar detener a Juan Pedro Medina, de 53 años, el supuesto autor de los disparos que hirieron de gravedad el pasado fin de semana al inmigrante bielorruso Sergi D., de 29 años. La víctima recibió cuatro impactos de bala que le alcanzaron en una pierna, un brazo, el tórax y el costado izquierdo.

El suceso ocurrió sobre las 3.49 a la altura del número 21 de la calle de Puerto de Idiazábal, en el distrito de Villa de Vallecas. Los vecinos de la zona se levantaron sobresaltados porque, en el silencio de la noche, irrumpieron los gritos de una discusión entre tres hombres. Según informó la Jefatura Superior de Policía, la pelea concluyó cuando la víctima cayó al suelo tras recibir un par de puñetazos. Uno de sus dos atacantes sacó entonces una pistola e intentó rematarlo en el suelo. Los vecinos de la zona oyeron varias detonaciones. Los agentes de Policía Científica recogieron en el lugar de los hechos varios casquillos del calibre 9 milímetros Parabellum.

El herido recibió cuatro impactos de bala: uno en el brazo izquierdo, otro en la pierna derecha, otro en el costado derecho y uno más en el tórax. A pesar de su gravedad, el herido pudo subir hasta el piso que tenía alquilado, que se encuentra en el número 21 de la misma calle de la pelea. En la vivienda lo esperaba su compañera sentimental, que fue quien avisó al teléfono de emergencias 112.

Los médicos de una UVI móvil del Summa atendieron en su domicilio al herido, que sangraba abundantemente por el pecho. Tras estabilizarlo, lo trasladaron al hospital Gregorio Marañón, donde ingresó con pronóstico grave, según explicó un portavoz de Emergencias 112. Fue intervenido a mediodía del sábado porque las heridas le habían encharcado los pulmones. El herido evoluciona favorablemente, según una portavoz de la jefatura.

Los agentes del Grupo X de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial se han hecho cargo de las investigaciones. La policía apunta como posible causa de la pelea y del posterior tiroteo a un ajuste de cuentas por causas aún no determinadas. La compañera sentimental de Sergi D. señaló ante los investigadores que desconocía lo que había pasado, pero que su marido solamente había salido a la calle para comprar tabaco. Y eso, pese a que ya eran más de las tres de la madrugada. Después cambió la declaración: aclaró que se había acercado a una pareja a pedirles un cigarrillo.

Las declaraciones de los diferentes testigos que presenciaron la pelea hacen sospechar a los investigadores de Homicidios que el supuesto autor de los disparos fue el español Juan Pedro Medina. En su hoja de antecedentes, le consta una detención previa por tráfico de estupefacientes. La policía no descarta que el presunto agresor use ahora perilla, como en otras ocasiones.

Los policías de Homicidios han pedido la colaboración ciudadana. Cualquier persona que pueda aportar algún dato para la localización del buscado puede ponerse en contacto con el 091 o el teléfono 91 322 34 19. Los investigadores garantizan la confidencialidad de todas las comunicaciones.

Sobre la firma

Archivado En