El Ayuntamiento pide a Aguirre que lleve el metro a Barajas para apoyar Madrid 2012

Pilar Martínez, concejal de Urbanismo, del PP, habló ayer del metro a la segunda terminal del aeropuerto de Barajas; una extensión de la línea 8 que Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno regional, no quiere ejecutar y que el Ayuntamiento sostiene que reforzaría el proyecto de transporte público que necesita la candidatura olímpica. "Estamos a la espera de que el organismo competente [la Comunidad de Madrid] responda si lo va a acometer y cuándo". "Sería muy interesante conectar el aeropuerto con el anillo y la villa olímpica. Además, la conexión del metro hasta la nueva terminal es algo q...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Pilar Martínez, concejal de Urbanismo, del PP, habló ayer del metro a la segunda terminal del aeropuerto de Barajas; una extensión de la línea 8 que Esperanza Aguirre, presidenta del Gobierno regional, no quiere ejecutar y que el Ayuntamiento sostiene que reforzaría el proyecto de transporte público que necesita la candidatura olímpica. "Estamos a la espera de que el organismo competente [la Comunidad de Madrid] responda si lo va a acometer y cuándo". "Sería muy interesante conectar el aeropuerto con el anillo y la villa olímpica. Además, la conexión del metro hasta la nueva terminal es algo que está estudiando la Comunidad, que tiene la competencia", dijo.

El consejero de Infraestructuras y Transportes, Francisco Granados, del PP, polemiza con el Ministerio de Fomento sobre quién debe realizar la obra. Granados ha dicho que el metro a la segunda terminal "no estaba en el programa electoral", y añade: "No es una obra social. Hay otras que son prioritarias".

Más información

Magdalena Álvarez, ministra de Fomento, del PSOE, envió hace tres semanas una carta a Aguirre en la que además de hablar de las infraestructuras de la Comunidad le recordaba su "obligación" de ejecutar este proyecto a la segunda terminal de Barajas, porque es una "competencia" autonómica. Alberto Ruiz-Gallardón, antes de dejar el Gobierno regional, puso en marcha este proyecto que ha quedado paralizado tras la llegada de Aguirre.

El 90%, en 2006

Martínez habló de este asunto durante una jornadas sobre Equipamientos e infraestructuras para un Madrid olímpico, en las que también intervino el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, que aseguró que en 2006 estarán finalizadas el 90% de las instalaciones olímpicas. Según el alcalde, en la actualidad, el 70% de las infraestructuras para Madrid 2012 están acabadas, en construcción o en proyecto. "Estamos situados en una posición preferente ante nuestros competidores. El proyecto olímpico madrileño representa un proceso de transformación urbana sin precedentes, será un referente arquitectónico del Madrid del siglo XXI", agregó.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El alcalde recordó que los pilares en los que se base el proyecto olímpico son "la concentración y proximidad de las instalaciones; la accesibilidad y fluidez; el respeto por el medio ambiente; y la utilidad de los distintos equipamientos después de los Juegos". Y añadió: "La distribución de las nuevas permitirá suplir las carencias de este tipo de dotaciones en determinadas áreas, alcanzando así una mayor cohesión en el conjunto de la ciudad".

Feliciano Mayoral, consejero delegado de Madrid 2012, declaró ayer que la candidatura de la capital "ha mejorado sustancialmente" desde que superó el corte, junto a París, Londres, Nueva York y Moscú. La oficina olímpica ultima estos días la redacción del dossier definitivo que entregará antes del día 15 de noviembre.

Sobre la firma

Archivado En