Tres jóvenes, detenidos por dar una paliza a un argelino

La policía ha detenido a tres jóvenes, acusados de estar supuestamente implicados en el apaleamiento del argelino Karim Touhani, de 37 años, ocurrido sobre las once de la noche del pasado 3 de junio cerca de la mezquita de la M-30, en Madrid, según fuentes policiales. Éstas descartan que el ataque tuviera motivaciones xenófobas.

Karim Touhami reside legalmente en España desde 1992, y en Madrid desde hace 10 años. Padece esquizofrenia y estaba en tratamiento médico. Su hermana Karima y sus amigos le consideran una persona "excelente", que "no tiene problemas con nadie". Cuando sufrió la ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La policía ha detenido a tres jóvenes, acusados de estar supuestamente implicados en el apaleamiento del argelino Karim Touhani, de 37 años, ocurrido sobre las once de la noche del pasado 3 de junio cerca de la mezquita de la M-30, en Madrid, según fuentes policiales. Éstas descartan que el ataque tuviera motivaciones xenófobas.

Karim Touhami reside legalmente en España desde 1992, y en Madrid desde hace 10 años. Padece esquizofrenia y estaba en tratamiento médico. Su hermana Karima y sus amigos le consideran una persona "excelente", que "no tiene problemas con nadie". Cuando sufrió la brutal agresión, el presidente de la Asociación de Trabajadores Marroquíes de España (ATIME), Mustafá Mrabet, solicitó a la Delegación del Gobierno que detuviera "cuanto antes" a los autores de la paliza, para evitar nuevos ataques al colectivo marroquí. La policía ha tardado cuatro meses, pero al fin ha logrado poner a disposición judicial a tres de los supuestos agresores.

Karim Touhami había sufrido, seis meses antes de ser apaleado, un accidente de tráfico que le causó lesiones en el cuello y le obligó a cerrar su negocio, un locutorio en la calle de Emilio Ferrari.

Karim fue hallado malherido sobre las 23.25 del pasado 3 de junio frente a un negocio de frutos secos en la calle de Valentín Aguirre. Los atacantes huyeron hacia la calle de los Derechos Humanos, según declararon entonces los testigos. Uno de éstos declaró haber escuchado a uno de los atacantes gritar a otro joven que golpeaba a Karim con un palo: "Déjalo, déjalo ya, que lo vas a matar".

Una pandilla

Las pesquisas se centraron en torno a un grupo de chicos que solía reunirse en las inmediaciones de la tienda de frutos secos próxima al lugar donde fue hallado el argelino malherido. La pandilla, que utilizaba un coche, solía consumir bebidas alcohólicas en plena calle.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Los encargados del caso han detenido hace unos días a A. D. R., de 19 años, que tiene antecedentes por diversos hechos delictivos y que es uno de los integrantes habituales del grupo que solía reunirse en la calle donde fue apaleado el argelino Karim Touhani. El joven se negó a prestar declaración ante la policía y manifestó que prefería hacerlo ante el juez.

También ha sido arrestado E. R. R., de 24 años, que carece de antecedentes, el cual admitió haber presenciado la agresión, aunque sin haber participado en ella, según las fuentes informantes. El tercer arrestado es Javier L. G., de 23 años, que hasta ahora tampoco había sido detenido antes.

El delegado del Gobierno en Madrid, Constantino Méndez, confirmó la operación policial que ha culminado con la detención de los tres supuestos agresores del argelino, y expresó su satisfacción por que los encargados del caso hayan logrado aclararlo. Según el delegado, el ataque no tuvo connotaciones racistas.

Archivado En