Cartas al director

El 'presidente' Aznar

Si el PP no hubiera perdido hace mucho tiempo la capacidad de sorprenderme, llevaría los últimos días haciéndolo con una nueva argucia, en esta ocasión, verbal. Desde hace una o dos semanas vengo observando que, cuando los dirigentes de este partido se refieren en los medios de comunicación a José María Aznar, lo hacen usando las palabras "el presidente Aznar", como si este político no ejerciera en la actualidad más presidencia que la de su partido, y ésta, con carácter honorario. La guinda la ha puesto Eduardo Zaplana, quien, comentando la comisión por el 11-M, hablaba ante los micrófonos del...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si el PP no hubiera perdido hace mucho tiempo la capacidad de sorprenderme, llevaría los últimos días haciéndolo con una nueva argucia, en esta ocasión, verbal. Desde hace una o dos semanas vengo observando que, cuando los dirigentes de este partido se refieren en los medios de comunicación a José María Aznar, lo hacen usando las palabras "el presidente Aznar", como si este político no ejerciera en la actualidad más presidencia que la de su partido, y ésta, con carácter honorario. La guinda la ha puesto Eduardo Zaplana, quien, comentando la comisión por el 11-M, hablaba ante los micrófonos del "presidente Aznar" y del "señor Zapatero". ¿Desconocimiento de quién es quién, perversidad verbal o deseo freudiano de que Aznar sea un presidente eterno? ¿O quizá nos hallamos ante otra pequeña vileza, otro episodio de deslegitimación del resultado de las elecciones?

Algunos parece que no se enteran. En todo caso, cuidado: ya he oído en la radio a más de un periodista eso del "presidente Aznar", y a mí no me gustaría cargar con un Presidentísimo; en España ya tuvimos bastante con un Generalísimo.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En