Elorza y Sudupe polemizan sobre sus ataduras para sellar un pacto

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, y el portavoz de la coalición PNV-EA en este ayuntamiento, Román Sudupe, dieron ayer por rotas sus negociaciones para llegar a un acuerdo de gobierno en coalición. Tras más de un año de conversaciones -la primera oferta la hizo Elorza en julio de 2003-, escenificaron la ruptura acusándose mutuamente de estar sometidos a la disciplina de sus respectivos partidos. Ambos se reprocharon ataduras políticas para negarse al acuerdo de gobierno. Sudupe aseguró ayer que la negativa del alcalde "sólo se explica porque su partido, el PSE-EE, se lo p...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El alcalde de San Sebastián, el socialista Odón Elorza, y el portavoz de la coalición PNV-EA en este ayuntamiento, Román Sudupe, dieron ayer por rotas sus negociaciones para llegar a un acuerdo de gobierno en coalición. Tras más de un año de conversaciones -la primera oferta la hizo Elorza en julio de 2003-, escenificaron la ruptura acusándose mutuamente de estar sometidos a la disciplina de sus respectivos partidos. Ambos se reprocharon ataduras políticas para negarse al acuerdo de gobierno. Sudupe aseguró ayer que la negativa del alcalde "sólo se explica porque su partido, el PSE-EE, se lo prohíbe". A continuación, Elorza empleó el mismo argumento para acusar al portavoz peneuvista de estar "absolutamente supeditado y mediatizado por las consignas que le impone Joseba Egibar", presidente del PNV en Guipúzcoa.

Los socialistas seguirán gobernando en solitario y en minoría en San Sebastián al fracasar el intento de pacto de gobierno con el PNV-EA. Sudupe afirmó que el rechazo de Elorza a la oferta que le presentó el viernes pasado supone dar "un portazo" a los nacionalistas y "preferir el entendimiento con el PP". El alcalde, por su parte, le contestó que no tiene "ningún condicionante externo para establecer un pacto con la coalición nacionalista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En