Crítica:CLÁSICA-EL PAÍS

Satie

Erik Satie (1866-1925) representa la huida de las estructuras clásicas. Excéntrico, irónico, pintoresco y enigmático, gustaba definirse con frases como "Todo el mundo dice que no soy músico. Y es correcto". Fue un compositor sin esquemas tradicionales fascinado por la música de Debussy, Ravel y Poulenc.

El pianista Patrick Cohen realiza una acogedora y cercana interpretación de 20 emblemáticas piezas satinianas, entre las que destacan las Gnosieenne, las Gymnopedie, la Danse de travers o Air a faire fui.

Satie. Patrick Cohen....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Erik Satie (1866-1925) representa la huida de las estructuras clásicas. Excéntrico, irónico, pintoresco y enigmático, gustaba definirse con frases como "Todo el mundo dice que no soy músico. Y es correcto". Fue un compositor sin esquemas tradicionales fascinado por la música de Debussy, Ravel y Poulenc.

El pianista Patrick Cohen realiza una acogedora y cercana interpretación de 20 emblemáticas piezas satinianas, entre las que destacan las Gnosieenne, las Gymnopedie, la Danse de travers o Air a faire fui.

Satie. Patrick Cohen.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En