Reportaje:

El vuelo de un 'copa américa'

Los copa américa suelen trasladarse en aviones Antonov, rusos, enormes y amplios por dentro, de gran porte. El NZL-81, el velero del Emirates Team New Zealand que participará del 5 al 17 de octubre en las prerregatas de Valencia, temprano aperitivo de la Copa Louis Vuitton, llegó ayer a Valencia embutido en una aeronave británica, un Short Belfast, después de cinco paradas para repostar en Darwin, Singapur, Colombo, Dubai y Malta. Cuatro horas y media tardó la operación de cargar el barco, que entró a duras penas. El NZL-81 sustituirá al otro velero del equipo, que ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los copa américa suelen trasladarse en aviones Antonov, rusos, enormes y amplios por dentro, de gran porte. El NZL-81, el velero del Emirates Team New Zealand que participará del 5 al 17 de octubre en las prerregatas de Valencia, temprano aperitivo de la Copa Louis Vuitton, llegó ayer a Valencia embutido en una aeronave británica, un Short Belfast, después de cinco paradas para repostar en Darwin, Singapur, Colombo, Dubai y Malta. Cuatro horas y media tardó la operación de cargar el barco, que entró a duras penas. El NZL-81 sustituirá al otro velero del equipo, que sufrió graves desperfectos tras una tormenta que se desató en Marsella una vez finalizadas las primeras prerregatas disputadas este mismo mes.

Un velero del equipo neozelandés aterriza en Valencia embutido en un avión británico

El equipo neozelandés, patroneado por el joven Dean Barker, el alumno aventajado de Russell Coutts, despedido recientemente por el suizo Alinghi, vigente campeón, confía en que el barco esté en condiciones de navegar el próximo 1 de octubre, cuatro días antes del comienzo de los entrenamientos, que no tienen ninguna trascendencia en la competición que se disputará en Valencia en 2007.

Patrocinado por los Emiratos Árabes e incluso por el rival Alinghi, cuyo dueño, Ernesto Bertarelli, le ha concedido un préstamo que ha levantado ampollas en el mundo de la vela, el New Zealand ganó la copa en 1995 y posteriormente la perdió en aguas de Auckland el pasado año. En 2007 será uno de los favoritos a ganar la Louis Vuitton-Endesa, el nombre que recibe la competición que enfrenta a todos los desafiantes a arrebatarle el trofeo al último vencedor.

El próximo octubre, en Valencia, el New Zealand se medirá en regatas match-race (barco contra barco) y de flota al Alinghi, el estadounidense Oracle, los franceses Le Defi y K-Challenge, los italianos Luna Rossa y +39 y el surafricano Shosholoza.

Llegada a Manises del velero neozelandés NZL-81, que competirá en octubre en las prerregatas de la Copa del América.SANTIAGO CARREGUÍ
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En