TENIS | Copa Davis: Semifinal España-Francia

Moyà abre el duelo contra Mathieu, el 77º del mundo

Hubo una cierta sorpresa en el sorteo de las semifinales de la Copa Davis que a partir de hoy (12.00, La 2) enfrentará en Alicante a España y a Francia. Existía la sospecha de que Guy Forget, capitán de Francia, alinearía para los individuales a Arnaud Clement y al joven valor Paul Henry Mathieu, de 22 años. Sin embargo, decidió dar la alternativa a Fabrice Santoro, como número uno, y obligarle así a disputar los tres puntos, puesto que forma el doble con Michael Llodra. Puede que sea excesivo para este jugador de 31 años, cuyo físico no es precisamente un portento. Sin embargo, la elección ti...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Hubo una cierta sorpresa en el sorteo de las semifinales de la Copa Davis que a partir de hoy (12.00, La 2) enfrentará en Alicante a España y a Francia. Existía la sospecha de que Guy Forget, capitán de Francia, alinearía para los individuales a Arnaud Clement y al joven valor Paul Henry Mathieu, de 22 años. Sin embargo, decidió dar la alternativa a Fabrice Santoro, como número uno, y obligarle así a disputar los tres puntos, puesto que forma el doble con Michael Llodra. Puede que sea excesivo para este jugador de 31 años, cuyo físico no es precisamente un portento. Sin embargo, la elección tiene lógica: Santoro es el francés mejor clasificado de los cuatro que han viajado a España (36º) y su juego imprevisible y creativo es el único capaz de hacerle daño a Ferrero, dadas las ausencias de Sebastien Grosjean (11º mundial) por problemas personales y de Nicolás Escudé, lesionado.

Más información

La jornada la abrirán, no obstante el número uno español, Carlos Moyà (6º mundial), y el segundo jugador francés, Mathieu (77º). "Sabíamos que Mathieu sería uno de los jugadores para los individuales, pero es cierto que la elección de Santoro nos sorprendió un poco", indicó Moyà. "No me molesta abrir la eliminatoria", agregó. "Nos sentimos cómodos en esta pista alicantina y creo que nuestra adaptación es muy buena. Ya tengo ganas de saltar a la pista para iniciar el camino hacia la final", agregó. "Creo que este año tenemos una buena oportunidad de ganar la Copa Davis, porque jugamos las semifinales en casa y probablemente también recibiríamos a nuestro último rival, y debemos intentar aprovecharla. Para mí es un objetivo prioritario, pero no una obsesión".

Moyà no se ha enfrentado nunca con Mathieu, cuyo mejor resultado de este año fueron los cuartos de final de Washington y Bucarest. Ferrero, en cambio, supera a Santoro por 3-1 en sus enfrentamientos previos. Sólo perdió contra él este año, en Toronto, cuando se vio forzado a abandonar con 3-2 en la primera manga por culpa de una contractura en la espalda.

Archivado En