Heridos dos niños al explotar dos 'cócteles molotov' en un colegio de Girona

Dos niños hermanos y un policía municipal resultaron heridos ayer al explotar dos cócteles molotov en el patio del colegio de las Dominicas Pare Coll de Girona, que fueron lanzados, presuntamente, por dos menores y un amigo de 18 años cuando los niños salían de la escuela. Según informa hoy el Diari de Girona, uno de los niños que resultó herido en la cara estudia en el colegio, y el otro afectado por la explosión es su hermano pequeño, un bebé que recibió un golpe en la cabeza, y que estaba sentado en su cochecito, que también resultó dañado por el cóctel. El adulto herid...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Dos niños hermanos y un policía municipal resultaron heridos ayer al explotar dos cócteles molotov en el patio del colegio de las Dominicas Pare Coll de Girona, que fueron lanzados, presuntamente, por dos menores y un amigo de 18 años cuando los niños salían de la escuela. Según informa hoy el Diari de Girona, uno de los niños que resultó herido en la cara estudia en el colegio, y el otro afectado por la explosión es su hermano pequeño, un bebé que recibió un golpe en la cabeza, y que estaba sentado en su cochecito, que también resultó dañado por el cóctel. El adulto herido es un agente municipal que los intentaba proteger.

Los autores del lanzamiento de las botellas fueron detenidos por la Policía Municipal; uno de ellos, de unos 15 años, había sido alumno del colegio.

Los jóvenes lanzaron las botellas al patio del centro cuando se concentraban unos 400 niños y sus padres en el recinto. Otra botella con líquido inflamable no causó ninguna víctima, y un tercer cóctel no llegó a explotar. El primer cóctel molotov, que procedía del exterior del recinto escolar, explotó sobre las 16.24, y poco después, cuando llegaban los agentes explotó el segundo, que fue el que ocasionó los heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En