FÚTBOL | Liga de Campeones: el batacazo del Madrid en Leverkusen

El Madrid remata menos que nunca

El Madrid de la temporada pasada fue el equipo de la Liga que más remató a puerta y el que más remates en contra recibió. La violencia de la estadística coincide con el espíritu agresivo del club, aunque en los últimos meses se aprecia un declive notable. Coincidiendo con la cada vez más escasa presencia de Raúl en el área contraria el Madrid ha enfriado su artillería hasta reflejar una estadística muy floja. Contra el Bayer, un equipo que no se caracteriza precisamente por lo rocoso de su defensa, el Madrid sólo fue capaz de hacer ocho disparos, tres de ellos entre los tres palos. A cambio re...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El Madrid de la temporada pasada fue el equipo de la Liga que más remató a puerta y el que más remates en contra recibió. La violencia de la estadística coincide con el espíritu agresivo del club, aunque en los últimos meses se aprecia un declive notable. Coincidiendo con la cada vez más escasa presencia de Raúl en el área contraria el Madrid ha enfriado su artillería hasta reflejar una estadística muy floja. Contra el Bayer, un equipo que no se caracteriza precisamente por lo rocoso de su defensa, el Madrid sólo fue capaz de hacer ocho disparos, tres de ellos entre los tres palos. A cambio recibió 22 tiros -nueve entre los tres palos-, cifra que da para una derrota casi segura.

Comparando los números de Leverkusen con los números del Madrid en sus últimos fracasos europeos, se desprende un declive ofensivo catastrófico al tiempo que -paradoja- aumenta el tiempo de posesión del balón. Basta con recordar que Vicente del Bosque fue sentenciado tras perder la semifinal de la Liga de Campeones de la temporada 2002-2003 para medir la situación actual. Contra el Juventus, en Delle Alpi, el Madrid perdió tras recibir 24 tiros pero hizo 19 (cinco entre los tres palos), lanzó un penalti a favor y jugó con Ronaldo lesionado y Raúl recién recuperado de una apendicitis. En Leverkusen, el Madrid de Camacho exhibió a Ronaldo en plena forma, a Raúl recién salido de las vacaciones, a Zidane fresco y exclusivamente dedicado al club, a Morientes motivado después de una temporada de éxito, a Beckham y a Figo. Sin embargo remató menos de la mitad: 8 por 19.

Sobre la firma

Archivado En