Reportaje:

El Carnaval del Notting Hill celebra la libertad y la justicia

Libertad y justicia es el lema de la 40ª edición del Carnaval de Notting Hill Gate, el más popular de los festejos callejeros de Londres. Los niños protagonizaron la jornada inaugural, ayer, desfilando con ropajes de llamativos colores y adornos exóticos, a pie o a bordo de carrozas, en la tradicional cabalgata por las concurridas calles en torno al mercado de Portobello. Dieron el pistoletazo de salida a la fiesta de los mayores, hoy, y a las múltiples comparsas y bandas improvisadas; pinchadiscos y actuaciones en directo que calentarán el ambiente con ritmos caribeños hasta el anochec...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Libertad y justicia es el lema de la 40ª edición del Carnaval de Notting Hill Gate, el más popular de los festejos callejeros de Londres. Los niños protagonizaron la jornada inaugural, ayer, desfilando con ropajes de llamativos colores y adornos exóticos, a pie o a bordo de carrozas, en la tradicional cabalgata por las concurridas calles en torno al mercado de Portobello. Dieron el pistoletazo de salida a la fiesta de los mayores, hoy, y a las múltiples comparsas y bandas improvisadas; pinchadiscos y actuaciones en directo que calentarán el ambiente con ritmos caribeños hasta el anochecer de ambas jornadas, el último puente festivo del verano británico.

El sol brilló ayer por su ausencia, pero no consiguió desanimar al público infantil y a los muchos adultos que bailaron, comieron y bebieron en el festejo de un carnaval de eminente sabor multicultural.

El carnaval del barrio londinense de Notting Hill, ayer.REUTERS

Archivado En