DIARIO DE PHELPS

AYER

10.26. 100m mariposa. Eliminatorias. El día se presentaba duro. De nuevo una final por la tarde y una exigente semifinal en breve espacio de tiempo. Un nuevo maratón para el fenómeno de Baltimore, que acumula por igual cansancio y éxito, aunque liberado ya del reto a Spitz. Corrió la séptima y penúltima serie, que ganó con un tiempo de 52,35s, superaoa por su compatriota Crocker (52,03s) y el ucraniano Serdinov (52,05s). Eran sus únicos rivales y, más descansados, se emplearon un poco más a fondo. Era lógico. Phelps controlaba sus fuerzas. Cumplió con su obligación de conseguir una...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

AYER

10.26. 100m mariposa. Eliminatorias. El día se presentaba duro. De nuevo una final por la tarde y una exigente semifinal en breve espacio de tiempo. Un nuevo maratón para el fenómeno de Baltimore, que acumula por igual cansancio y éxito, aunque liberado ya del reto a Spitz. Corrió la séptima y penúltima serie, que ganó con un tiempo de 52,35s, superaoa por su compatriota Crocker (52,03s) y el ucraniano Serdinov (52,05s). Eran sus únicos rivales y, más descansados, se emplearon un poco más a fondo. Era lógico. Phelps controlaba sus fuerzas. Cumplió con su obligación de conseguir una calle adecuada.

19.18. 200m estilos. Final. Un nuevo reto, una nueva medalla que colgar a un cuello repleto con cinco anteriores (tres de oro y dos de bronce). Medallas a cambio de buenos tiempos. Phelps ganó a su compañero Lochte con mucha facilidad: más de un segundo de ventaja. Ayer no hubo opción para nadie a pesar de ser una carrera rutinaria. Su tiempo (1m 57,14s), aun siendo récord olímpico (ya lo había batido en semifinales), estaba lejos de su récord mundial (1m 55,94s). En sus marcas, Phelps manifiesta su cansancio.

Más información

19.56. 100m mariposa. Semifinales. 38 minutos de descanso, ceremonia de entrega de medallas incluida, y a la piscina. Una jornada ajetreada. Nadar, descansar, ejercicios de relajación, ceremonia y, seis minutos después, al poyete de la piscina. Serdinov había dominado con facilidad la primera semifinal, sin oposición, dejando al segundo clasificado, el croata Draganja, a un segundo de distancia. A Phelps le corresponde nadar con su compañero y rival Crocker, un duro competidor que le sigue en el primer largo y le aprieta en el segundo. Phelps se impone en la última brazada, con 22 centésimas de ventaja sobre el otro estadounidense. Misión cumplida y descanso. Los tres volverán a verse en la final como únicos candidatos a la medalla. Phelps ha marcado el territorio, pero será una gran final.

HOY

11.28. 4x100m estilos. Eliminatorias. Habitualmente, Phelps no participa en las fases eliminatorias.

18.37. 100m mariposa. Final. Una hermosa final, con Crocket como alternativa y la amenaza del ucraniano Serdinov, que ha hecho una buena competición. En mariposa, sin embargo, Phelps es difícilmente batible.

Archivado En