LA PLAYA

Los Olivos, tranquilidad y seguridad

Los cullerenses, cuando quieren ir a la playa y estar tranquilos, sobre todo si van con un niño, van a Los Olivos.

A unos dos kilómetros del centro turístico, esta pequeña cala de arena con bandera azul descansa dorándose al sol, muy alejada del turismo. Cerrada por dos espigones, las aguas de la playa son como las de una balsa, muy seguras para los niños. Por eso, cuando uno se tumba en esta calita y mira alrededor, observa principalmente familias que no desean sufrir el bullicio de playas como la de San Antonio, escoltadas frente al mar por filas de edificios. En Los Olivos sólo hay u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Los cullerenses, cuando quieren ir a la playa y estar tranquilos, sobre todo si van con un niño, van a Los Olivos.

A unos dos kilómetros del centro turístico, esta pequeña cala de arena con bandera azul descansa dorándose al sol, muy alejada del turismo. Cerrada por dos espigones, las aguas de la playa son como las de una balsa, muy seguras para los niños. Por eso, cuando uno se tumba en esta calita y mira alrededor, observa principalmente familias que no desean sufrir el bullicio de playas como la de San Antonio, escoltadas frente al mar por filas de edificios. En Los Olivos sólo hay una urbanización y un hotel,que proporciona a la cala un buen número de usuarios. No hay paseo marítimo, no hay comercios y, aunque la presencia de locales sea abundante, no se siente en exceso al ser una cala ancha (más de 110 metros).

AGUA

ø Limpia. Pese a la temperatura, 26 grados, el aspecto del agua es transparente y está muy limpia.

ARENA

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

ø Fina. Trescientos metros de arena fina. La cala es algo corta pero su anchura tiene más de 100 metros. Las pasarelas aliviarán nuestra salida de la playa, cuando los pies se abrasen por el calor de la arena.

INSTALACIONES

ø Aceptable.

Facilidades de baño para los minusválidos, instalaciones de juego para los niños y jóvenes, puesto vigía y de la Cruz Roja. No tiene los servicios que puede tener una playa urbana, sin embargo, lo compensa con quietud y con algo más de lo básico.

Datos facilitados por la Consejería de Territorio y Vivienda.

Archivado En