Un preso intenta secuestrar a un funcionario en la cárcel de Picassent

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) denunció ayer que un interno "muy peligroso" clasificado en Primer Grado intentó secuestrar a un funcionario y otros dos resultaron heridos al ser pinchados por un bolígrafo que ocultaba una cuchilla. Los hechos se produjeron sobre las 12.45 de ayer en el módulo 8 del Centro de Preventivos, donde están los internos de Primer Grado de Tratamiento, cuando uno de ellos, tras salir de la consulta médica, se abalanzó sobre el funcionario que le acompañaba, le apuntó en el cuello con un bolígrafo que ocultaba u...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (ACAIP) denunció ayer que un interno "muy peligroso" clasificado en Primer Grado intentó secuestrar a un funcionario y otros dos resultaron heridos al ser pinchados por un bolígrafo que ocultaba una cuchilla. Los hechos se produjeron sobre las 12.45 de ayer en el módulo 8 del Centro de Preventivos, donde están los internos de Primer Grado de Tratamiento, cuando uno de ellos, tras salir de la consulta médica, se abalanzó sobre el funcionario que le acompañaba, le apuntó en el cuello con un bolígrafo que ocultaba una cuchilla y le dijo que se tirara al suelo, que eso "era un secuestro".

Según fuentes del sindicato penitenciario, el interno, que cuenta con una amplia trayectoria penal, se mostró en todo momento "bastante frío, y no parecía alterado". El funcionario comenzó a gritar y en su ayuda acudieron el personal sanitario y otros funcionarios del módulo 3 que consiguieron reducir al preso. Como consecuencia del forcejeo, el funcionario sufrió un pinchazo en el lóbulo de la oreja y algunos más en la espalda y en la base del cuello, y otros dos empleados sufrieron pinchazos en las piernas. Aunque ninguno de los funcionarios afectados se encuentra en peligro, sí deberán someterse a diversas pruebas para descartar que fueron contagiados por el virus VIH, del que es portador el interno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En