El premio Ágora, para una música

Alicia Lázaro, que dirige en Segovia la sección de investigación musical de la Fundación don Juan de Borbón, con una amplia trayectoria en la recuperación y creación de música para el teatro clásico, ha recibido el Premio Ágora del Festival Internacional de Almagro. Concedido por primera vez a una profesional de la música, ha querido reconocer el trabajo de esta experta sobre la música del teatro del llamado Siglo de Oro. Además del estudio sobre la ópera barroca, en los últimos años Lázaro ha trabajado en la música de cinco obras presentadas en el Festival de Almagro: ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Alicia Lázaro, que dirige en Segovia la sección de investigación musical de la Fundación don Juan de Borbón, con una amplia trayectoria en la recuperación y creación de música para el teatro clásico, ha recibido el Premio Ágora del Festival Internacional de Almagro. Concedido por primera vez a una profesional de la música, ha querido reconocer el trabajo de esta experta sobre la música del teatro del llamado Siglo de Oro. Además del estudio sobre la ópera barroca, en los últimos años Lázaro ha trabajado en la música de cinco obras presentadas en el Festival de Almagro: Las alegres comadres de Windsor, de Shakespeare; El burgués gentilhombre, de Molière, con el director de escena Gustavo Tambascio, y La Metamorfosea de Cepeda, el Auto de la Sibila Casandra y el Auto dos Cuatro Tempos, de Gil Vicente, con Ana Zamora.

Archivado En