Un aparatoso incendio destruye una industria de disolventes en Arganda

El PSOE exige al alcalde que aclare si hubo riesgo de intoxicación para los habitantes

Un aparatoso incendio declarado en la madrugada del jueves al viernes en una empresa de productos químicos dedicada al reciclado de disolventes y aceites usados en la calle del Camino del Valle, en el término de Arganda del Rey, destruyó dos de sus tres naves sin que se registraran heridos ni intoxicados. El incendió comenzó, por causas aún sin determinar, sobre las 2.30 en la empresa Hidrocen, y fue controlado tres horas después por los bomberos de 11 dotaciones de la Comunidad de Madrid, algunas de las cuales permanecieron en el lugar hasta las 13.00 de ayer para sacar al exterior del recint...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Un aparatoso incendio declarado en la madrugada del jueves al viernes en una empresa de productos químicos dedicada al reciclado de disolventes y aceites usados en la calle del Camino del Valle, en el término de Arganda del Rey, destruyó dos de sus tres naves sin que se registraran heridos ni intoxicados. El incendió comenzó, por causas aún sin determinar, sobre las 2.30 en la empresa Hidrocen, y fue controlado tres horas después por los bomberos de 11 dotaciones de la Comunidad de Madrid, algunas de las cuales permanecieron en el lugar hasta las 13.00 de ayer para sacar al exterior del recinto, con ayuda de una máquina, los bidones y baterías usadas almacenados, con el fin de que fueran refrescados y evitar que ardieran.

Las llamas llegaron a colapsar el techo de las tres naves de la empresa, radicada en una zona donde no hay viviendas cercanas, y el humo, aunque muy aparatoso, se dispersó "enseguida", por lo que no hubo que efectuar desalojos.

Sin embargo, el portavoz del grupo municipal socialista de Arganda del Rey, Pedro Díez Olazábal, indicó que una "masa de humo amarillento" se había extendido a primera hora de la mañana por una parte "importante" del polígono industrial y "llegó a zona urbana".

El grupo socialista de Arganda ha remitido al alcalde de la localidad, Ginés López, del PP, y a la Consejería de Medio Ambiente sendos escritos reclamando información sobre el suceso y para saber si se siguieron los protocolos de seguridad para evitar que resultara afectada la población por la "posible emisión" de gases tóxicos. "No queremos prejuzgar nada, pero queremos saber si ha habido riesgo para la salud de los habitantes de la comarca", recalcó Díez Olazábal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En