Reportaje:ATLETISMO | Selecciones olímpicas de Estados Unidos

Jones renuncia a los 200

Grimes, nuevo acusado por dopaje tras Edwards y Wade, corrió ayer

Volvió a ser cruz. Primero no decisiva, porque Marion Jones se clasificó en las series eliminatorias de 200 metros para las semifinales. Pero con tan pobre tiempo, que horas más tarde, por medio de su abogado, anunció que no las correría.

La carrera de Marion Jones en la serie recordó ya más al pobre estado de forma que mostró el pasado fin de semana en 100, donde no consiguió el pasaporte para los Juegos de Atenas, que al de su victoria en el salto de longitud. Pero haciendo uno de los últimos tiempos le fue suficiente para pasar a las semifinales, que se disputaron la noche del ayer e...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Volvió a ser cruz. Primero no decisiva, porque Marion Jones se clasificó en las series eliminatorias de 200 metros para las semifinales. Pero con tan pobre tiempo, que horas más tarde, por medio de su abogado, anunció que no las correría.

La carrera de Marion Jones en la serie recordó ya más al pobre estado de forma que mostró el pasado fin de semana en 100, donde no consiguió el pasaporte para los Juegos de Atenas, que al de su victoria en el salto de longitud. Pero haciendo uno de los últimos tiempos le fue suficiente para pasar a las semifinales, que se disputaron la noche del ayer en California. Pero no estrá en ellos.

La atleta, con la victoria emocional del viernes bajo el brazo, optó de nuevo por el blanco riguroso para competir. Sin embargo, se vino abajo en los últimos 80 metros, como le pasó en la final de 100 lisos del pasado sábado, y marcó el décimo tiempo, unos discretos 22.93 segundos. Su salida tampoco fue buena, aunque en la curva logró mantenerse entre los puestos de cabeza de su serie. En cualquier caso, las series fueron casi sólo una toma de contacto, pues sólo una de las 19 atletas fue eliminada.

Más información

¿Estaba mal o se lo tomó con calma para ahorrar fuerzas de cara a las próximas series? No hizo comentario alguno. Se negó a hablar. Luego contestó claramente

La sombra que no cesa

La más rápida fue Torri Edwards, con 22.60s, una de las acusadas de dopaje, la sombra que no cesa. Chryste Gaines, otra de ellas, no participó. Pero el protagonismo pasó a otro velocista, Mickey Grimes, de 27 años, que según el Chicago Tribune dio positivo el 25 de mayo fuera de competición con norandrosterona, un anabolizante. Es el tercer caso en apenas 48 horas revelado por el diario tras los de Edwards y el del vallista Larry Wade. Grimes fue positivo ya con efedrina tras ganar los 100 metros de los Juegos Panamericanos de 2003 y reconoció haber cometido "un error".

Ayer ganó con 20,39s una de las series de 200, en las que asombró y confirmó su gran forma Shawn Crawford, mejor marca mundial del año con 19,88s. Ya tenía la de 100, con 9,88s, y logró el pasaporte olímpico el lunes, al ser tercero, con 9,93s tras Maurice Greene, 9,91s, y Justin Gatlin, 9,92s.

Grimes gana su serie de 200 en Sacramento ayer.REUTERS

Archivado En