Bronca entre artistas

El músico Pete Townshend se ha hartado de escuchar su nombre en boca de Michael Moore, el polémico director de cine cuyo último trabajo, Fahrenheit 9/11, arrasa en la cartelera internacional. Se ha molestado al verse "calumniado" en diversas entrevistas por el rebelde cineasta al que negó autorización para reproducir su canción, Won't Get Fooled Again, en la banda sonora del crítico documental sobre la guerra de Irak y el presidente George W. Bush. Así lo denuncia en su web personal (petetownshend.com), donde acusa a Moore de "matón" y de "distorsionar la verdad"....

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El músico Pete Townshend se ha hartado de escuchar su nombre en boca de Michael Moore, el polémico director de cine cuyo último trabajo, Fahrenheit 9/11, arrasa en la cartelera internacional. Se ha molestado al verse "calumniado" en diversas entrevistas por el rebelde cineasta al que negó autorización para reproducir su canción, Won't Get Fooled Again, en la banda sonora del crítico documental sobre la guerra de Irak y el presidente George W. Bush. Así lo denuncia en su web personal (petetownshend.com), donde acusa a Moore de "matón" y de "distorsionar la verdad".

El guitarrista de The Who alega que rechazó el permiso por dificultades personales con la honestidad del anterior documental de Moore, Bowling for Columbine, y porque estaba convencido "al 90%" de que su tema no encajaba con la denuncia política contenida en el nuevo trabajo del realizador estadounidense. "Él dice que me negué porque yo apoyo la guerra y que me retracté en el último momento, pero él ya no aceptó mi oferta. Nunca he ocultado que, al principio de la guerra en Irak, yo la apoyaba. Pero ahora, como otros millones de personas, estoy menos seguro de que hiciéramos lo correcto", escribe. Y concluye: "Le deseo lo mejor con su película. Pero tendrá que esforzarse mucho para convencerme de que un hombre con una cámara va a cambiar el mundo de una forma más efectiva que un hombre con una guitarra".

Archivado En