El PP de Barcelona rechaza a los candidatos de Piqué al congreso

La delegación de compromisarios en representación del PP de la provincia de Barcelona ha dejado fuera a gran parte del equipo de personas de confianza del presidente del partido, Josep Piqué, explicaron a Europa Press fuentes populares. La elección de los compromisarios por la provincia de Barcelona y Barcelona ciudad se realizó anteayer sin que el portavoz del partido, Daniel Sirera, presentara candidatura en su distrito y después de que se retiraran a última hora las candidaturas de la diputada en el Parlament y secretaria electoral, Eva García, en el Vallès Occidental y la también diputada ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

La delegación de compromisarios en representación del PP de la provincia de Barcelona ha dejado fuera a gran parte del equipo de personas de confianza del presidente del partido, Josep Piqué, explicaron a Europa Press fuentes populares. La elección de los compromisarios por la provincia de Barcelona y Barcelona ciudad se realizó anteayer sin que el portavoz del partido, Daniel Sirera, presentara candidatura en su distrito y después de que se retiraran a última hora las candidaturas de la diputada en el Parlament y secretaria electoral, Eva García, en el Vallès Occidental y la también diputada Maria Àngels Olano en el Vallès Oriental. Por su parte, el coordinador territorial y electoral del partido y también diputado, Santiago Rodríguez, fue derrotado. En cambio, todo el equipo de la presidenta provincial, Dolors Montserrat, y los concejales del Ayuntamiento de Barcelona, con Alberto Fernández Díaz al frente, acudirán al congreso que se celebrará en octubre. También han salido elegidos diputados como Joan López o Josep Llobet.

Fuentes del partido, equidistantes de ambos bandos, relativizaban los resultados y aseguraban que eran perfectamente lógicos y explicables debido al interés con que el sector próximo a Alberto Fernández se toma la vida interna del partido, mientras que "de todos es sabido que Piqué lo relativiza todo".

Por la provincia de Barcelona acuden al congreso 56 compromisarios más 3 representantes de Nuevas Generaciones, además de los representantes natos, como el secretario general del PP catalán, Rafael Luna, o el portavoz parlamentario y vicesecretario general de coordinación y acción política y número 2 de Piqué, Francesc Vendrell.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En