La asamblea de una 'filà' de Alcoi aplaza el ingreso de tres mujeres

Tres mujeres que habían solicitado ingresar en la Filà Navarros de Alcoi, junto a otros 29 hombres, tendrán que esperar. La asamblea de la filà optó por seguir el consejo de la Asociación de San Jorge y aplazó ayer tarde la votación para el ingreso de nuevos festeros hasta que la máxima entidad festera alcoyana concluya sus nuevos estatutos. Javier Bañó, primer representante de la Filà Navarros, que ya cuenta con otras dos mujeres como festeras de pleno derecho, explicó que los nuevos estatutos regularán la integración de la mujer en los Moros y Cristianos y estarán listos...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Tres mujeres que habían solicitado ingresar en la Filà Navarros de Alcoi, junto a otros 29 hombres, tendrán que esperar. La asamblea de la filà optó por seguir el consejo de la Asociación de San Jorge y aplazó ayer tarde la votación para el ingreso de nuevos festeros hasta que la máxima entidad festera alcoyana concluya sus nuevos estatutos. Javier Bañó, primer representante de la Filà Navarros, que ya cuenta con otras dos mujeres como festeras de pleno derecho, explicó que los nuevos estatutos regularán la integración de la mujer en los Moros y Cristianos y estarán listos para después del verano.

La Filà Navarros ya pidió paciencia a la espera de estos nuevos estatutos hace dos años cuando retiró el derecho a desfilar en escuadra a una de sus dos festeras.

Esta polémica decisión perjudicó a Herminia Blanquer, festera de los Navarros desde 1997. Blanquer se tomó ayer mejor el retraso al ingreso de tres compañeras en la filà y se mostró confiada con labor de la Asociación de San Jorge, que cree seguirá los consejos del Sindic de Greuges por la integración de las mujeres.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En