Artesanos Camiseros se alía con la caja manchega para expandirse en la UE

La firma textil cuenta con una red de 160 tiendas, 45 de ellas en el exterior

Artesanos Camiseros, firma textil que basa su actividad en las camisas a medida, ha logrado el apoyo de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) para su expansión en el exterior. La entidad de ahorro ha comprado el 20% de Plainsa, la filial inmobiliaria de la firma textil, para impulsar un plan de expansión de tiendas en los principales países de la Unión Europea y la recompra de franquicias en algunos países como Alemania, Italia y Suiza. "Creemos que la entrada de una entidad financiera de la solvencia y la experiencia de CCM nos permite resolver uno de los principales objetivos, como es la búsqu...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Artesanos Camiseros, firma textil que basa su actividad en las camisas a medida, ha logrado el apoyo de la Caja de Castilla-La Mancha (CCM) para su expansión en el exterior. La entidad de ahorro ha comprado el 20% de Plainsa, la filial inmobiliaria de la firma textil, para impulsar un plan de expansión de tiendas en los principales países de la Unión Europea y la recompra de franquicias en algunos países como Alemania, Italia y Suiza. "Creemos que la entrada de una entidad financiera de la solvencia y la experiencia de CCM nos permite resolver uno de los principales objetivos, como es la búsqueda y compra de nuevos locales comerciales", según Francisco Moreno, presidente y uno de los principales accionistas.

Artesanos Camiseros, que nació en 1992 de la iniciativa de un grupo de directivos de varias empresas españolas, según Moreno (ex presidente de La Lactaria Española, Carbonell y que dirigió la venta del grupo de empresas alimentarias del antiguo INI a Tabacalera, hoy Altadis). Al grupo de directivos, todos ellos andaluces, se unió el grupo Torreal (controlado por el empresario Juan Abelló), que tomó una participación del 7%. Entre los princiaples accionistas también se encuentran Eduardo Segura y José Aureliano Recio, ex consejero del BBVA.

Con la fabricación de 1.000 camisas a medida al día y la comercialización de varios artículos de complementos del vestir, la empresa está presente en 20 países, lo que supone la mayor presencia exterior de una empresa textil española después de Inditex (dueño de Zara). La red total de tiendas es de 160, de las que 45 están en el exterior. La plantilla es de 260 empleados y la facturación del 2003 fue de 14 millones de euros. Desde su nacimiento hasta el año 1995 la empresa sentó la bases en el mercado español. En 1995 abrió su primera fábrica propia y en el año 1997 comenzó su expansión internacional.

Archivado En