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Juana de Aizpuru pide 500.000 euros para la Bienal de Arte de Sevilla

La directora gerente de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, Juana de Aizpuru, lanzó ayer "el último SOS de la Fundación Biacs (organizadora del evento) a las instituciones" para que aporten 500.000 euros "urgentemente" a fin de "poder desarrollar en toda su magnitud y a pleno rendimiento" este certamen, que se celebrará desde el 1 de octubre en el Monasterio de la Cartuja.

Aizpuru rogó a las administraciones públicas "que se vuelquen con este proyecto que ha cohesionado a la sociedad sevillana". "Aún no hemos recibido de ellas ese apoyo fuerte y grande que se mer...

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La directora gerente de la I Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, Juana de Aizpuru, lanzó ayer "el último SOS de la Fundación Biacs (organizadora del evento) a las instituciones" para que aporten 500.000 euros "urgentemente" a fin de "poder desarrollar en toda su magnitud y a pleno rendimiento" este certamen, que se celebrará desde el 1 de octubre en el Monasterio de la Cartuja.

Aizpuru rogó a las administraciones públicas "que se vuelquen con este proyecto que ha cohesionado a la sociedad sevillana". "Aún no hemos recibido de ellas ese apoyo fuerte y grande que se merece" la iniciativa, arguyó. "Que la Biacs tenga éxito depende de que se complete el presupuesto que barajamos desde el principio (dos millones de euros)", dijo Aizpuru. En este sentido, la galerista confesó: "hemos gastado mucho menos en el año que llevamos de preparativos, porque hemos visto que no contábamos con los medios necesarios".

La galerista relató: "hemos ahorrado todo lo que hemos podido durante este periodo". Con todo, Aizpuru agregó: "En el presupuesto que estaba marcado para la producción de la Biacs (1.100.000 euros) no podemos escatimar nada si queremos conseguir la Bienal que queremos hacer".

Recorte de costes

"Hemos recortado costes con menos empleados de los necesarios; además, todos los muebles de oficina nos los facilitó un miembro del Patronato y los ordenadores nos los proporcionó otro colaborador; estamos viviendo a base de patrocinios y colaboradores", lamentó la directora gerente, que insistió en que "aún son necesarios 500.000 euros para el montaje de la exposición y otros 100.000 para elaborar el catálogo".

"El 1.100.000 euros que cuesta producir y montar en sí la Bienal, atender a los visitantes y tener un gabinete de prensa adecuado viene a ser la mitad del presupuesto inicial, y en eso no podemos escatimar", explicó. Respecto a las colaboraciones de las administraciones, apuntó que "promesas hay, pero se tienen que materializar porque sólo quedan dos meses, junio y julio, para empezar a producir la Bienal, ya que agosto no cuenta".

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Así, apremió a las instituciones. "El 1 de septiembre hay que empezar a producir la Bienal y ya vamos a contrarreloj", recalcó. Aizpuru recordó que el Ayuntamiento es la única administración que hasta ahora ha dado "materialmente una ayuda económica, al igual que Caja San Fernando, que desde un principio" les apoyó con 180.000 euros. La directora gerente precisó: "El Consistorio nos concedió 36.000 euros y esperamos que este año nos dé otros 36.000, que fue su compromiso". "La Gerencia de Urbanismo nos dio también 57.000 euros, para la organización" de un congreso de arquitectura, concluyó.

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