Elecciones Europeas

Pla aboga por el impulso al eje mediterráneo y acusa a Camps de querer "poner un muro en Vinaròs"

El dirigente socialista critica la "actitud victimista" del presidente de la Generalitat

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, abogó ayer en Castellón por otorgar un nuevo impulso a las infraestructuras comunes que acerquen a Europa, con el eje mediterráneo como hilo conductor, para "establecer lazos sólidos". Esta postura se contrapone a la que, según dijo, plantea el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien "quiere poner un muro en Vinaròs". El líder de los socialistas valencianos criticó a Camps su actitud "victimista, cerrada y de agravio con todo el mundo". Pla acompañó al candidato a las europeas Joan Calabuig en un encuentro con sectores empresariales...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

El secretario general del PSPV, Joan Ignasi Pla, abogó ayer en Castellón por otorgar un nuevo impulso a las infraestructuras comunes que acerquen a Europa, con el eje mediterráneo como hilo conductor, para "establecer lazos sólidos". Esta postura se contrapone a la que, según dijo, plantea el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, quien "quiere poner un muro en Vinaròs". El líder de los socialistas valencianos criticó a Camps su actitud "victimista, cerrada y de agravio con todo el mundo". Pla acompañó al candidato a las europeas Joan Calabuig en un encuentro con sectores empresariales.

"No queremos recalificaciones y especulaciones como ha habido en Terra Mítica"

Pla acompañó ayer al candidato del PSOE a las elecciones europeas Joan Calabuig, en un encuentro con representantes de diversos sectores de la provincia como el cerámico, el turístico, el agrícola, el del comercio y el transporte. A éstos quiso trasladar las propuestas de su partido en materia económica y sostuvo que el PSPV "apuesta por potenciar el arco mediterráneo para mejorar la relación con los países europeos para favorecer la competitividad y generar empleo". Según dijo, así lo solicitaron también los empresarios. Joan Ignasi Pla subrayó que con la entrada de los últimos diez países en la UE, España y más en concreto la Comunidad Valenciana, "está en la periferia" y en una posición de "desventaja" con respecto a otras zonas de España. Para Pla, el PP ha basado el crecimiento en la construcción y no en el logro de un buen posicionamiento "para nuestras empresas y sectores económicos desde el punto de vista de la competitividad". Así, apostó por un cambio del actual modelo de crecimiento y por el impulso de políticas que ayuden a cambiar la orientación de las pequeñas y medianas empresas hacia productos con mayor valor añadido, con el objeto de consolidar una imagen de marca y de país que sirva para competir con los países asiáticos y para incrementar la internacionalización de las empresas.

El secretario general del PSPV-PSOE expuso su percepción acerca de la "sensibilidad y preocupación" del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero en favor de un equilibrio económico con políticas dirigidas a mantener la capacidad de competir de las empresas y consolidar el posicionamiento en materia turística y en una buena prestación de servicios. "La experiencia de Terra Mítica debería hacer reflexionar al PP de la provincia de Castellón", dijo y apuntó que se deberían crear proyectos "que ayuden a la diversificación de la actividad económica, que ayuden a equilibrar, con planteamientos serios" y no "megalomanías pensadas para el enriquecimiento de unos cuantos". Para Pla Castellón "tiene un margen muy grande y capacidad" pero, según añadió, la provincia "no podrá afrontar posicionamientos que favorezcan la especulación". "No queremos recalificaciones y especulaciones como ha habido en Terra Mítica", sostuvo.

En Alicante, el diputado socialista en el Congreso Herick Campos manifestó ayer, en un acto de campaña al 13-J, que tanto la política económica mantenida por el anterior Gobierno del PP y por el actual de la Generalitat, también del PP, se basaba en "la baja productividad y la mano de obra barata", informa Efe. Herick Campos, Juana Serna, Agustín Jiménez y Carlos González, en representación de los Diputados y Senadores a Cortes por Alicante del PSPV-PSOE, mantuvieron hoy sendas reuniones con las comisiones ejecutivas comarcales de UGT-PV y CC OO Alacantí, para conocer sus principales preocupaciones, propuestas y reivindicaciones.

Campos, también Portavoz de Juventud del grupo parlamentario Socialista, resaltó que es "inasumible" el récord de temporalidad que ostenta la provincia, con un 40% de contratos temporales en el conjunto de la población activa y un 80% en los jóvenes, frente al 30% de la media de España o el 15 de la UE.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Criticó al PP por "haber permitido" el encadenamiento de contratos temporales en una misma persona o en diferentes para realizar una misma labor.

Además, denunció que "no existe igualdad de género", ya que, a su juicio, la mujer "tiene una mayor tasa de paro y temporalidad". Igualmente, consideró que los discapacitados, con el gobierno del PP, "no han encontrado un puesto en el mercado laboral", ya que "sólo suponen el 0,14% de las contrataciones", puntualizó Campos.

En cuanto a los inmigrantes, señaló que ven retardada su incorporación plena al mundo laboral debido "al retraso de los trámites burocráticos". Asimismo, trasladó su preocupación por los sectores industriales tradicionales, y dijo al respecto que "la Generalitat ante esta situación reacciona "ignorando el problema y negando que exista".

Archivado En