Seis años de prisión por intentar quemar a su ex esposa en Alzira

Seis años de prisión ha sido la pena fijada por el tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia para Vicente Navarro Navarro por intentar matar a su ex mujer rociándole gasolina. Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2002 en Alzira, lugar de residencia de la pareja. La ex mujer del ahora condenado se encontraba a las 6.15 en el horno en el que trabajaba cuando apareció su ex marido. El acusado, según consta en los hechos probados de la sentencia, "comenzó a inquietarla pidiéndole que volviera con él y como advirtió que ella iba a hacer uso del teléfono para avisar a la Guardia ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Seis años de prisión ha sido la pena fijada por el tribunal de la sección quinta de la Audiencia de Valencia para Vicente Navarro Navarro por intentar matar a su ex mujer rociándole gasolina. Los hechos ocurrieron el 29 de agosto de 2002 en Alzira, lugar de residencia de la pareja. La ex mujer del ahora condenado se encontraba a las 6.15 en el horno en el que trabajaba cuando apareció su ex marido. El acusado, según consta en los hechos probados de la sentencia, "comenzó a inquietarla pidiéndole que volviera con él y como advirtió que ella iba a hacer uso del teléfono para avisar a la Guardia Civil, le arrancó el terminal, la persiguió hasta la calle, la sujetó fuertemente por el cuello y le vació en la cabeza una botella de unos dos litros que llevaba llena de gasolina".

En el momento en el que el ahora condenado -que se acercó a su ex mujer infringiendo una orden de alejamiento de la misma que previamente había dictado un juez- buscaba un mechero, ella se zafó. La mujer sufrió lesiones por la toxicidad del producto y la secuela, según el fallo,es un cuadro de irritabilidad con síntomas depresivos. El tribunal reconoce al autor de los hechos una alteración psíquica atenuante, por lo que establece en seis años la pena por un homicidio en grado de tentativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En