BODA REAL | El dispositivo de seguridad

El 112 no registró ni una llamada durante la entrada de la novia

Si algo caracterizó el dispositivo de emergencias montado por la boda real fue la falta de incidencias destacables durante toda la mañana. El dato más significativo es que el teléfono de emergencias 112 no recibió ni una sola llamada de auxilio durante los minutos que tardó doña Letizia Ortiz en entrar a la catedral de la Almudena, según explicó el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada Presa. Esto no ocurría desde que la cantante Rosa representó a España en el festival de Eurovisión, en mayo de 2002. Eso sí, entre las 11.00 y las 12.30 fueron 487 las personas que requ...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Si algo caracterizó el dispositivo de emergencias montado por la boda real fue la falta de incidencias destacables durante toda la mañana. El dato más significativo es que el teléfono de emergencias 112 no recibió ni una sola llamada de auxilio durante los minutos que tardó doña Letizia Ortiz en entrar a la catedral de la Almudena, según explicó el vicepresidente segundo de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada Presa. Esto no ocurría desde que la cantante Rosa representó a España en el festival de Eurovisión, en mayo de 2002. Eso sí, entre las 11.00 y las 12.30 fueron 487 las personas que requirieron los servicios de urgencia, en su mayoría por la tromba de agua caída, frente a las 160 de un sábado normal.

Más información

La fuerte tormenta que cayó durante parte del enlace motivó que los bomberos tuvieran mayor actividad que un día normal: 79 salidas frente a las 40 habituales. Balsas de agua y desprendimiento de cornisas fueron los principales problemas a los que se enfrentaron. Eso sí, durante el tiempo que duró la ceremonia, los efectivos sanitarios municipales del Samur-Protección Civil tuvieron un descanso absoluto, ya que no hubo ninguna petición de auxilio, según informó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Pedro Calvo Poch. También las carreteras de la Comunidad de Madrid registraron menos tráfico y menos accidentes que un sábado normal, según la Dirección General de Tráfico.

La mañana comenzó con cielo nublado y temperaturas más bajas que los días anteriores, por lo que los responsables de los servicios de emergencia se percataron que la afluencia al recorrido iba a ser bastante baja. El agua caída hizo que los sanitarios del Samur sólo tuvieran que atender a 56 personas, por lipotimias, problemas digestivos, caídas y resbalones. Cuatro fueron trasladados a centros hospitalarios. La mayor, una mujer de 71 años, atendida en la plaza de la Armería del Palacio Real. Sufría una taquicardia.

El dispositivo municipal lo formaron 1.140 policías, 600 sanitarios (400 de ellos voluntarios) con 50 vehículos, nueve hospitales de campaña y 40 bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En