Ferran Adrià | Cocinero | LA BODA REAL | Los 15 pilares del enlace real

Creador de vanguardia

Ha revolucionado el panorama gastronómico mundial desde sus fogones en el restaurante El Bulli y ahora es uno de los encargados de preparar el banquete de gala que los Reyes ofrecerán a 400 representantes de las casas reales y a un reducido grupo de amigos y familiares. Adrià, cuya cocina creativa ha merecido ya la portada de Le Monde y de la revista de The New York Times, dice sentirse muy orgulloso de haber sido escogido. "Me encanta que la gastronomía sea uno de los platos fuertes de esta boda. "Nos gustaría que se llevaran una imagen moderna de España, gastronómicamente habla...

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites

Ha revolucionado el panorama gastronómico mundial desde sus fogones en el restaurante El Bulli y ahora es uno de los encargados de preparar el banquete de gala que los Reyes ofrecerán a 400 representantes de las casas reales y a un reducido grupo de amigos y familiares. Adrià, cuya cocina creativa ha merecido ya la portada de Le Monde y de la revista de The New York Times, dice sentirse muy orgulloso de haber sido escogido. "Me encanta que la gastronomía sea uno de los platos fuertes de esta boda. "Nos gustaría que se llevaran una imagen moderna de España, gastronómicamente hablando", dice. El creador del laboratorio culinario de El Bulli confesaba que el banquete será muy español, con los mejores productos de temporada y sabores muy mediterráneos, "pero nada de lujos tipo caviar, langosta y cosas de ese tipo" y tampoco grandes experimentos degustativos. Eso sí, "los 12 o 15 aperitivos serán muy vanguardistas, platos que pueden considerarse muy modernos en relación a lo que suele servirse en este tipo de actos". Adrià asegura que los novios, a quienes según él "les encanta comer", les dijeron que fueran "valientes" y que querían que los que asistieran a la cena se llevasen un recuerdo importante.

Ferran Adrià

Edad: 42 años.

Papel en la celebración: Cocinará la cena de gala.

Trayectoria: Es jefe de cocina del restaurante El Bulli, tres estrellas Michelin, desde 1983. Se le considera uno de los más innovadores del mundo.

Más información
El cocinero Ferran Adrià.CONSUELO BAUTISTA
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO